19.1 C
Cuba
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio EEUU Miami Dade College elige a la primera mujer presidenta y es una...
- Anuncio -

Miami Dade College elige a la primera mujer presidenta y es una cubanoamericana

La Junta de Síndicos eligió por unanimidad a Madeline Pumariega, hija de inmigrantes cubanos y ex jugadora de baloncesto en el Campus Kendall, como la quinta presidenta permanente del Colegio.

“Para cada jovencita, fui la primera hispana y la primera canciller [del Florida College System] y ahora soy la primera mujer presidenta del College”, dijo Pumariega en una entrevista con The Reporter. «Podemos [hacerlo] juntos, de seguro».

El BOT deliberó durante menos de 15 minutos antes de que el fideicomisario Marcell Felipe hiciera una moción recomendando Pumariega. En segundos, el resto de la junta apoyó la decisión.

“Madeline es alguien que ha combinado el conocimiento local de la comunidad y la experiencia a nivel estatal para comprender el sistema universitario de Florida y todas las políticas que intervienen en él”, dijo Felipe. “[Ella] siempre pone a los estudiantes en primer lugar. Ella sabe que toda la misión detrás de la institución es ayudar a los estudiantes a avanzar en la educación. Ella se enfoca en reducir la matrícula para asegurarse de que sea accesible. Su enfoque en los estudiantes es excelente «.

Pumariega, de 53 años, quien fue incluida en el Salón de la Fama del MDC en 2018, regresará a su alma mater siete años después de dejar la universidad para servir como presidenta y directora ejecutiva de Take Stock in Children, una organización que brinda mentores y becas. a los niños de bajos ingresos.

“Madeline se graduó del College, además de ex presidenta del campus, y ha demostrado una y otra vez su compromiso con el College y con los estudiantes”, dijo Mark Richard, ex presidente y actual consejero de la Facultad Unida de Miami Dade. Universidad. “El proceso fue transparente y los fideicomisarios mantuvieron su palabra de que sería justo. Esperamos trabajar con Madeline para que pueda seguir haciendo su buen trabajo en MDC «.

Pumariega, un graduado de Hialeah Senior High School, comenzó en el College como estudiante-atleta en Kendall Campus. Jugó en el equipo de baloncesto femenino de 1986 a 1987.

«La apoyaba, principalmente porque es una chica de Miami, y esa frase famosa a la que se referían, que siempre será una chica de Hialeah, realmente se quedó conmigo», dijo Anthony Valenzuela, presidente del Gobierno Estudiantil del Campus de Kendall. Asociación. “Creo que eso es lo que el Miami Dade College necesita, alguien que esté unido a la comunidad como ella. Ella será un excelente activo y líder para Miami Dade College «.

En 1988, comenzó su carrera profesional en MDC, tomando un trabajo a tiempo parcial como asistente de entrenadora de baloncesto femenino. Durante sus 25 años en el College, Pumariega completó períodos como asesora académica y profesora adjunta en Kendall Campus, decana de estudiantes en Wolfson Campus y decana de estudiantes y administración en Medical Campus.

Fue ascendida a presidenta de Wolfson Campus en 2011, desempeñando un papel integral en la expansión del Instituto Culinario y el lanzamiento de The Idea Center.

Un año después, le diagnosticaron cáncer de mama y se encontraba en una encrucijada personal. Después de un examen de conciencia, dejó MDC en 2013 para dirigir Take Stock in Children.

“Take Stock fue tan bueno para mi alma”, dijo Pumariega. «Estar allí con los estudiantes y [marcar] la diferencia en todo el estado».

Dos años después, fue seleccionada como la primera canciller hispana y femenina del Florida College System, que atiende a alrededor de 800.000 estudiantes en 28 universidades del estado.

Actualmente es la vicepresidenta ejecutiva y rectora del Tallahassee Community College, donde ha trabajado durante un año y medio.

Se espera que Pumariega comience en MDC la primera semana de enero y reciba un paquete de compensación de $ 500,000.

“Ella es parte de la historia del MDC”, dijo Rolando Montoya, quien se ha desempeñado como presidente interino del Colegio durante los últimos 14 meses. «Conoce muy bien la institución [y] tiene muchas experiencias que ahora puede traer de vuelta a nuestra universidad».

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro del Interior en Cuba

La designación se produjo menos de 12 horas del fallecimiento de Gandarilla Bermejo

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Lewandowski, Messi, Cristiano y Neymar favoritos a ganar el premio The Best de la FIFA

El galardón se entregará el 17 de diciembre en una ceremonia virtual

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
19.1 ° C
19.1 °
19.1 °
91 %
1.7kmh
21 %
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
21 °