28.1 C
Cuba
martes, enero 26, 2021
Inicio EEUU Miami-Dade entra en la fase de reapertura tras el coronavirus
- Anuncio -

Miami-Dade entra en la fase de reapertura tras el coronavirus

Durante el fin de semana el condado de Miami-Dade vivió los primeros días de la fase 3 de reapertura económica con una afluencia mayor en restaurantes y bares que se tradujo en una fuerte presencia de personas en las calles, tal vez la mayor cantidad en más de 5 meses.

“Aprovechando ahora que podemos salir y que de a poquito vamos saliendo, disfrutando, divirtiéndonos pero siempre con responsabilidad”, le dijo a Telemundo 51 Alejandra Beques, residente de Miami.

Estos comercios como bares y restaurantes pudieron operar al 50% de su capacidad tal y como indican que es esta fase 3 en lugares afectados por la pandemia, como es el caso de Miami-Dade. Sin embargo, en medio de la fase 3 se mantiene el toque de queda desde las 11 de la noche hasta la 6 de la mañana.

“Gracias a Dios les hemos podido mantener a casi todos nuestros empleados, les hemos seguido pagando con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio”, dice un dueño de negocio de Miami, para quien el nuevo coronavirus ha resultado un periodo de mucho esfuerzo.

Al mismo tiempo que ocurría la fase 3, la cifra de infectados en todo el contado totalizada 700 mil desde el inicio de la pandemia, aunque en las últimas semanas el número de casos diarios ha ido bajando considerablemente.

“Creo que se ha adquirido la suficiente experiencia y las autoridades sanitarias pues están preparadas para ir reabriendo el país de forma paulatina, tomando siempre en cuenta las medidas de protección y seguridad que irán indicando”, le comentó al portal antes mencionado el médico Julio César Alfonso.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Juegos Olímpicos de Tokio serán en las fechas previstas en 2021

“No tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio ”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países

Actor cubano Alejandro Cuervo celebra sus 35 años

Conocido en la pantalla cubana por su participación en La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y muchos otros proyectos

Gloria Estefan dona plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

La cantante cubana es una sobreviviente al virus

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
28.1 ° C
28.1 °
28.1 °
55 %
1.7kmh
0 %
Mié
30 °
Jue
27 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
18 °