20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioEEUUMiami-Dade: Mueren 15 presos por Covid-19 en una cárcel del Doral
- Anuncio -

Miami-Dade: Mueren 15 presos por Covid-19 en una cárcel del Doral

El Departamento de Salud de la Florida (FDH) indicó que 15 presos han fallecido por Covid-19 en una cárcel del condado de Miami-Dade, el South Florida Reception Center situada en la ciudad de Doral. En ese centro penitenciario hay cerca de 200 infectados por el virus.

Las muertes se suman a la lista de 77 reclusos fallecidos por la pandemia en las cárceles de todo el estado de la Florida. En total hay 57 cárceles manejadas tanto por el estado como por empresas privadas que ya reportan la presencia del virus. Ya son 15.190 internos los que han dado positivo a las pruebas de Covid-19, frente a 61.558 que resultaron negativos al test.

En relación a las ubicadas en la jurisdicción de Miami-Dade hay 8 muertes en Dade Correctional Institution, seis en Everglades Correctional Institution y dos en Homestead Correctional Institution.

“Si un recluso comienza a experimentar síntomas indicativos de COVID-19, será puesto en aislamiento médico. Todos los reclusos en aislamiento médico se someten a pruebas de COVID-19 y son supervisados por el personal de servicios de salud”, señala uno de los protocolos establecidos por los Centros de Control de Enfermedades CDC.

Coronavirus en Miami-Dade

Menos del 10% de las personas que se hicieron las pruebas en el condado de Miami-Dade dieron positivo al coronavirus en los últimos tres días, dijeron las autoridades.

Aunque es una señal esperanzadora, la tasa sigue siendo más alta que en mayo. La Dra. Lillian Abbo, especialista en enfermedades infecciosas del Jackson Health System, dijo que la capacidad del hospital también es menor.

“Nuestros hospitales tienen ahora más pacientes, incluidos pacientes en estado crítico y muy enfermos, incluidos los más jóvenes”, dijo Abbo.

Con el riesgo de más eventos sociales y viajes durante el fin de semana del Día del Trabajo, las autoridades temen que haya otro aumento en los casos. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, advirtió el viernes que la crisis está lejos de terminar.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °