21.7 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioDestacadoMiami Lakes ayuda a pequeños negocios afectados por crisis del COVID-19
- Anuncio -

Miami Lakes ayuda a pequeños negocios afectados por crisis del COVID-19

La Ciudad de Miami Lakes anunció este martes el lanzamiento de un programa de ayuda económica para pequeños negocios locales afectados por la crisis generada por el coronavirus.

Jefrey Rodríguez, el concejal de Miami Lakes, explicó que fueron asignados $540,370 a dicha ciudad, proveniente de los fondos de asistencia federal (CARES Act) por la pandemia.

No obstante, Rodríguez recalcó que el principal problema de la iniciativa radica en el apretado plazo que tienen las autoridades municipales para distribuir el dinero.

”Tenemos un plazo muy corto para poder distribuir ese dinero a los pequeños negocios que más lo necesitan. Por eso trabajaremos dedicadamente para hacer lo mejor y beneficiar a negocios que les urge esta ayuda”, reafirmó el concejal.

Rodríguez expuso, además, que la ayuda será otorgada a través de dos modalidades fundamentales:

– Los pequeños negocios deberán documentar que registraron pérdidas mayores al 15%, en comparación al 2019, para así recibir una asistencia de hasta $10,000.

– Si los pequeños negocios demuestran necesidad de asistencia para pagar hipotecas o alquileres mensuales se accederá a una ayuda de hasta $5,000.

El concejal de Miami Lakes, puntualizó que los documentos requeridos para aplicar al programa de asistencia están detallados en el sitio oficial: www.miamilakes-fl.gov/sbgp. Es necesario saber que el plazo para aplicar vence el viernes 4 de diciembre a las 5 p.m.

En este caso, la Ciudad de Miami Lakes ha programado iniciar la distribución de la ayuda a partir del lunes 14 de diciembre. “Esperamos ayudar a todos los negocios que han sufrido durante esta pandemia”, refirió Jefrey.

En las ultimas fechas el Consejo de Miami Lakes ha desplegado varias estrategias para ayudar a los necesitados. Entre ellas fue aprobado este lunes, el desarrollo de un programa voluntario para registrar a los residentes de esa ciudad con necesidades especiales, para en caso de ocurrir alguna emergencia, poder atenderlos con mayor eficacia.

Igualmente, a mitad del mes pasado de noviembre, la ciudad de Miami Lakes inició el desarrollo de un plan para mitigar el peligroso desplazamiento vehicular a exceso de velocidad en sus calles.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
92 %
1.4kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
26 °
Lun
25 °
Mar
21 °