18.2 C
Cuba
sábado, marzo 6, 2021
Inicio EEUU Muere en Miami el impulsador de la cadena Sedano’s
- Anuncio -

Muere en Miami el impulsador de la cadena Sedano’s

Manuel Herrán, fundador de los mercados Sedano’s en el sur de la Florida y quien los convirtiera en la cadena de supermercados hispana más grande del país, falleció este pasado 15 de octubre en Miami, según confirmó la familia al diario El Nuevo Herald.

“Hoy tengo este enorme agujero en el corazón”, confirmó el hijo mayor del fallecido, Agustín “Tino” Herrán. El hijo mayor de Manuel, que se ocupa desde hace años de la dirección general de la empresa, dijo que su padre falleció a los 83 años como consecuencia de complicaciones con la diabetes.

Manuel Agustín Herrán llegó a Miami como un inmigrante de Cuba, dando a generaciones de cubanos una muestra de su país perdido hace mucho tiempo. Pero no era cubano, su nacimiento se produjo en Arenal, España.

A los 14 años Herrán salió de España junto a su familia en busca de una mejor economía y se asentó en Cuba, pero solo duraron unos pocos años pues la inestabilidad del movimiento armado iniciados por Fidel Castro les obligó a radicarse en Atlanta, EEUU.

Sedano’s Supermarket fue fundado por Rene Sedano en Hialeah, Florida, un suburbio de Miami, en 1962. El primer Sedano’s Supermarket fue una tienda de 4.000 pies cuadrados (370 m2) en Hialeah, Florida. Rene Sedano vendió la tienda a Armando Guerra, un tío de Agustín Herrán.

En 1971, Guerra trajo a Manuel Herrán a la pequeña empresa para ayudar en las operaciones diarias. Armando Guerra, Sr. murió en 1979 y Manuel Herrán se hizo cargo de la empresa minorista de abarrotes.

lideró la exitosa expansión de la cadena incorporando a varios de sus hermanos y otros familiares al negocio. Al compensar a los gerentes de tienda basándose principalmente en la rentabilidad de la tienda y al permitir que los gerentes clave inviertan en el negocio, Herrán pudo atraer y retener socios motivados. Armando Guerra, hijo de Sr., Armando Guerra, Jr. se convirtió en presidente de la farmacia de Sedano.

La cadena ha crecido hasta incluir 35 supermercados en los condados de Miami-Dade, Broward, Orange y Osceola en Florida. Sedano’s se ha convertido en el miembro más grande de Associated Grocers of Florida, una cooperativa de alimentos al por mayor.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
77 %
1.2kmh
38 %
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
20 °