- Anuncio -
Inicio EEUU Muere en Miami el impulsador de la cadena Sedano’s

Muere en Miami el impulsador de la cadena Sedano’s

0
327
Muere en Miami el impulsador de la cadena Sedano’s

Manuel Herrán, fundador de los mercados Sedano’s en el sur de la Florida y quien los convirtiera en la cadena de supermercados hispana más grande del país, falleció este pasado 15 de octubre en Miami, según confirmó la familia al diario El Nuevo Herald.

“Hoy tengo este enorme agujero en el corazón”, confirmó el hijo mayor del fallecido, Agustín “Tino” Herrán. El hijo mayor de Manuel, que se ocupa desde hace años de la dirección general de la empresa, dijo que su padre falleció a los 83 años como consecuencia de complicaciones con la diabetes.

Manuel Agustín Herrán llegó a Miami como un inmigrante de Cuba, dando a generaciones de cubanos una muestra de su país perdido hace mucho tiempo. Pero no era cubano, su nacimiento se produjo en Arenal, España.

A los 14 años Herrán salió de España junto a su familia en busca de una mejor economía y se asentó en Cuba, pero solo duraron unos pocos años pues la inestabilidad del movimiento armado iniciados por Fidel Castro les obligó a radicarse en Atlanta, EEUU.

Sedano’s Supermarket fue fundado por Rene Sedano en Hialeah, Florida, un suburbio de Miami, en 1962. El primer Sedano’s Supermarket fue una tienda de 4.000 pies cuadrados (370 m2) en Hialeah, Florida. Rene Sedano vendió la tienda a Armando Guerra, un tío de Agustín Herrán.

En 1971, Guerra trajo a Manuel Herrán a la pequeña empresa para ayudar en las operaciones diarias. Armando Guerra, Sr. murió en 1979 y Manuel Herrán se hizo cargo de la empresa minorista de abarrotes.

lideró la exitosa expansión de la cadena incorporando a varios de sus hermanos y otros familiares al negocio. Al compensar a los gerentes de tienda basándose principalmente en la rentabilidad de la tienda y al permitir que los gerentes clave inviertan en el negocio, Herrán pudo atraer y retener socios motivados. Armando Guerra, hijo de Sr., Armando Guerra, Jr. se convirtió en presidente de la farmacia de Sedano.

La cadena ha crecido hasta incluir 35 supermercados en los condados de Miami-Dade, Broward, Orange y Osceola en Florida. Sedano’s se ha convertido en el miembro más grande de Associated Grocers of Florida, una cooperativa de alimentos al por mayor.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí