24.6 C
Cuba
viernes, noviembre 20, 2020
Inicio EEUU Nevada demorará hasta el fin de semana en contar 63.000 votos por...
- Anuncio -

Nevada demorará hasta el fin de semana en contar 63.000 votos por correo

La prensa digital EFE dio a conocer hace unas horas que “El condado de Clark, en el estado clave de Nevada, tardará hasta por lo menos el fin de semana en contar 63.000 votos por correo que podrían resultar determinantes para conocer quién será el próximo presidente de EEUU”.

Nevada es uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo para elegir al nuevo presidente de EEUU.

«Nuestro objetivo es contar de forma exacta, no rápida», apuntó Joe Gloria, el responsable del escrutinio en el condado que incluye Las Vegas (la mayor ciudad del estado), quien apuntó, además, que, de los 63.000 sufragios de los que tienen conocimiento por el momento, 51.000 se contarán este mismo jueves y podrían darse a conocer en la mañana votos del viernes.

Se prevé que el resultado en Pensilvania se conozca hoy mientras que los datos de Nevada podrían no estar hasta el fin de semana. En Pensilvania, el presidente Donald Trump aventaja en 102.000 sufragios a Biden, pero quedan más de medio millón por contar; en Nevada, el demócrata aventaja a Trump por menos del 1%.

Nevada es uno de los llamados estados “bisagra”, lo que significa que pueden caer tanto del lado republicano como del demócrata, y concede seis representantes al Colegio Electoral de EE. UU., justo el número que necesita Biden, para llegar a los 270 y convertirse en el futuro presidente de EE. UU. según las proyecciones de medios como Fox News o Político.

En la mañana de hoy, la campaña de Trump anunció la presentación de una querella al asegurar tener pruebas de que en torno a 10.000 votantes que ya no residen en Nevada votaron en el estado, aunque en su rueda de prensa, Joe Gloria negó que se hayan producido irregularidades. Además, los republicanos también difamaron que en Nevada se están teniendo en cuenta, los votos de personas fallecidas.

Dicha reclamación en Nevada forma parte de la estrategia legal desplegada por el actual presidente norteamericano, al poco tiempo de que se iniciase el cómputo de votos, y se suma además a las ya presentadas con anterioridad en Pensilvania, Michigan y Georgia.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Joe Biden vence en Arizona y consolida su ventaja en elecciones de EEUU

Biden suma 290 votos en el Colegio Electoral, pero quedan algunos estados aún por definir

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Cubanos que salgan de la Isla deben pagar 40 CUC por una prueba PCR

El nuevo protocolo sanitario no tiene en cuenta si el país de destino requiere una prueba negativa

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
84 %
8.7kmh
83 %
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
28 °