16.6 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioEEUUNombran a Amy Coney Barrett como la nueva jueza de la Corte...
- Anuncio -

Nombran a Amy Coney Barrett como la nueva jueza de la Corte Suprema

El pasado lunes fue confirmada Amy Coney Barrett como la nueva jueza de la Corte Suprema por un Senado profundamente dividido, con republicanos dominando a los demócratas para instalar al candidato del presidente Donald Trump días antes de las elecciones.

El nombramiento de Coney de 48 años como la nueva jueza suprema la tiene como significando una victoria política para el mandatario Donald Trump ya que solidificará la inclinación hacia la derecha de la corte.

La decisión de Trump de llenar la vacante del fallecido ícono liberal Ruth Bader Ginsburg abre potencialmente una nueva era de fallos sobre el aborto, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio e incluso su propia elección. Los demócratas no pudieron detener el resultado, el tercer juez de Trump en la corte, mientras los republicanos se apresuran a remodelar el poder judicial.

«Este es un día trascendental para Estados Unidos», dijo Trump en un evento de juramentación en horario estelar en el jardín sur de la Casa Blanca. El juez Clarence Thomas administró el juramento constitucional a Barrett ante una multitud de unas 200 personas.

Barrett les dijo a los reunidos que ella cree que «es el trabajo de un juez resistirse a sus preferencias políticas». Ella juró: «Haré mi trabajo sin ningún temor o favor».

La votación del lunes fue la confirmación del tribunal superior más cercana a una elección presidencial y la primera en los tiempos modernos sin el apoyo del partido minoritario. La aguda crisis del COVID-19 se ha apoderado de los procedimientos. El vicepresidente Mike Pence se negó a presidir el Senado a menos que se necesitara su voto de desempate después de que los demócratas le pidieron que se mantuviera alejado cuando sus asistentes dieron positivo por COVID-19. La votación fue 52-48, y el voto de Pence no fue necesario.

 

“Votar para confirmar a este nominado debería enorgullecer a cada senador”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, rechazando las críticas “extravagantes” en un discurso extenso. Durante una rara sesión de fin de semana, declaró que los oponentes de Barrett «no podrán hacer mucho al respecto durante mucho tiempo».

Se espera que Barrett, un juez de la corte federal de apelaciones de Indiana, tome el juramento judicial administrado por el presidente del Tribunal Supremo John Roberts en una ceremonia privada el martes en la corte para comenzar a participar en los procedimientos.

Para subrayar la división política durante la pandemia, los senadores republicanos, la mayoría con máscaras, se sentaron en sus asientos como es tradición en las votaciones históricas, y aplaudieron el resultado con puñetazos.

Los senadores demócratas vaciaron su bando, siguiendo el consejo de los líderes del partido de no quedarse en la cámara. Un evento en el Rose Garden con Trump para anunciar la nominación de Barrett el mes pasado terminó propagando el virus, incluso a algunos senadores republicanos que desde entonces regresaron de la cuarentena.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
77 %
3.2kmh
0 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
22 °