Donald Trump continua renovando su equipo de asesores y esta vez lo hace con un cubanoamericano nacido en Miami. Se trata de Mauricio Claver-Carone, es abogado y sus posiciones de línea dura en cuanto al embargo de EEUU sobre el régimen cubano lo han hecho un candidato ideal para el puesto de asesor de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, de acuerdo a la política de la actual administración republicana.
Claver-Carone tiene un historial de servicio público pues dirigió la oficina de EEUU en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el comité de acción política US-Cuba Democracy PAC. Ahora ocupará el cargo que deja Juan Cruz, un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) que lo ejerció durante un año.
El cubanoamericano gusta de expresar en las redes su línea de pensamiento y tiene un blog llamado “Capitol Hill Cubans”, donde por ejemplo criticó al gobierno de Obama durante todo el periodo de acercamiento con “la dictadura comunista de La Habana” pues no “promovía una transición incondicional en democracia en Cuba”.
Como todo nombramiento siempre tiene sus críticos los cuales le señalan que si bien conoce los problemas de la isla, le falta mucha experiencia en los temas relacionados con el resto del continente.
Claver-Carone también tendrá la misión de ser la mano derecha del asesor de seguridad nacional, John Bolton. Personaje que igual posee una política de mano dura contra los regímenes autoritarios como el cubano y el venezolano.
Con información de Periodico Cubano