26.2 C
Cuba
lunes, enero 25, 2021
Inicio Cuba Oficinas de Western Union en Cuba cerrarán definitivamente
- Anuncio -

Oficinas de Western Union en Cuba cerrarán definitivamente

Aun cuando hace solo unas horas, una directiva de Western Union dijo que se encontraban estudiando el alcance de las nuevas sanciones del gobierno estadounidense, pero que de momento se mantendrían procesando las remesas desde los Estados Unidos a Cuba, la empresa cubana Fincimex acaba de anunciar que cerrarán las 407 oficinas que opera la compañía estadounidense Western Union en la isla.

“La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EE.UU. el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales, con lo cual perjudican directamente al pueblo cubano y a sus familias en EEUU”, detalla la nota de la empresa en su página oficial de Facebook.

Financiera Cimex S.A fundamenta en todo momento el porqué debe llevarse a cabo el cierre puntos de pago emplazados en la isla. Según el escrito las remesas hacia la isla siempre han sido politizadas por la extrema derecha anticubana y por lo tanto siempre han sido agredidas.

Dicha agresión ahora, han logrado volcarla en la entidad cubana que “por decisión soberana del gobierno cubano” es la encargada de garantizar las remesas desde EEUU en la isla, o sea en Fincimex.

“Recae en el gobierno norteamericano la responsabilidad por la interrupción del servicio de remesas entre los dos países”. De esta manera la entidad se libra de toda culpa, sin siquiera pensar en ceder o promover soluciones.

Asimismo, refiere que actualmente son muchos los emigrados cubanos en los Estados Unidos que defienden la existencia de vínculos estables con sus familiares en Cuba, y es entonces el gobierno norteamericano quien los está rompiendo.

Cierra diciendo que “Fincimex ratifica su compromiso con el pueblo cubano en pos de identificar y sostener flujos ordenados y seguros de remesas al país”.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Juegos Olímpicos de Tokio serán en las fechas previstas en 2021

“No tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio ”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países

Gloria Estefan dona plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

La cantante cubana es una sobreviviente al virus

Actor cubano Alejandro Cuervo celebra sus 35 años

Conocido en la pantalla cubana por su participación en La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y muchos otros proyectos

EL CLIMA

Cuba
nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
61 %
3.3kmh
100 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
22 °
Sáb
18 °