Las autoridades del condado de Miami-Dade declararon el estado de emergencia como consecuencia del paso de la tormenta tropical “Eta” que podría convertirse en huracán en su trayecto por el estrecho de la Florida. De hecho, el Centro Nacional de Huracanes advierte sobre posibles tornados en el sur de la Florida.
Por lo tanto, los parques, playas, marinas y campos de golf de Miami-Dade permanecerán cerradas el día domingo y lunes con el objetivo de preservar la vida de los ciudadanos ante la orden de quedarse en casa.
En el cierre también se incluye dentro de estas instalaciones el Zoológico de Miami y Deering Estate. Los funcionarios del condado determinarán más tarde si estas instalaciones reabrirán el martes o no. Todo depende de las afectaciones que reciban.
A la 1 de la tarde de este domingo los datos de satélites y radares cubanos indican que el centro de la tormenta tropical Eta estaba ubicado cerca latitud 23,5 norte, longitud 79,2 oeste, mientras se mueve hacia el norte-noroeste cerca de 17 mph (28 km / h).
A tornado or two could occur over South #Florida or the Florida Keys from #Eta this evening through Monday, according to @NWSSPC.https://t.co/BnsxEiSkf8 pic.twitter.com/XVpSX25oad
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 8, 2020
Un giro hacia el noroeste es esperado para esta noche, seguido de un movimiento hacia el oeste por las primeras horas del lunes. En esa trayectoria el centro de Eta pasará sobre el Estrecho de Florida entre Cuba y las Bahamas esta tarde, para continuar camino hacia los Cayos de Florida.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (100 km / h) con mayores ráfagas. Se prevé cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se pronostica que ETA se convertirá en huracán antes de que llegue a los Cayos de Florida esta noche.
Las ráfagas de viento han estado ocurriendo a lo largo del sureste de Florida, por ejemplo, se midió una ráfaga de 97 km / h (60 mph) mediante una estación meteorológica en Ft. Lauderdale Beach, y una ráfaga de 53 mph (85 km / h) fue observada en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.
TROPICAL UPDATE: @NOAA‘s #GOES16🛰️ is closely tracking the path of a stronger #TropicalStormEta this morning. As of 10 am ET, #Eta was lashing Cuba and a #HurricaneWarning is now in effect for the Florida Keys and Florida Bay. Get the latest: https://t.co/VTAp4gGkHs pic.twitter.com/QoTaDGrmKT
— NOAA Satellites – Public Affairs (@NOAASatellitePA) November 8, 2020