19.2 C
Cuba
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio EEUU ¿Qué puede pasar si Trump pierde las elecciones y no abandona la...
- Anuncio -

¿Qué puede pasar si Trump pierde las elecciones y no abandona la Casa Blanca?

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ¿podría perder y negarse a abandonar la Casa Blanca?, es una interrogante que flota en el ambiente electoral.

Trump, se ha pasado gran parte de su campaña minando la confianza en el sistema electoral y sembrando dudas sobre la limpieza del voto por correo, lo que ha suscitado dudas de que, después de esta noche, aceptase una posible derrota ante el contrincante demócrata, Joe Biden.

Por supuesto, esta no es la primera vez que la pregunta se vuelve de importancia nacional, ya que cada vez que el presidente ha sugerido que sólo aceptará los resultados de una elección si estuvieran a su favor, los medios de comunicación nacionales han explorado los límites constitucionales a los que se enfrentaría al impugnar su destitución de la Oficina Oval.

En caso de aferrarse al poder, Trump solo tendría hasta el 20 de enero para justificar o probar sus acusaciones, las que no se cansa de tuitear en su gobierno por las redes sociales. Después de esa fecha, todo intento del miembro saliente del Gabinete de ejercer su autoridad oficial correría el riesgo de ser enjuiciado y sentenciado por el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia nombrado por el presidente entrante, por lo que Biden pudiera enviar a la cárcel a Trump.

Mientras tanto, el exvicepresidente Joe Biden ha preparado su propio ejército de mentes legales y expertos en derecho constitucional para contrarrestar los desafíos legales del presidente en todo. En una entrevista que se llevó a cabo en el pasado mes de junio, Biden fue preguntado sobre el tema, y su respuesta fue muy simple: “Estoy absolutamente convencido de que (el Ejército) lo escoltará fuera de la Casa Blanca ipso facto”.

Es vital reconocer que, si Trump trata de retener el poder ilegítimamente, necesitará la ayuda de su gabinete. Sus miembros deberían dejar constancia de la adhesión final no a Trump sino a la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, estiman analistas de esa previsible crisis.

Hace unos meses, el ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, advirtió sobre el futuro de la democracia estadounidense si el presidente no ganara las elecciones de 2020: «Dada mi experiencia trabajando para Trump, me temo que, si pierde las elecciones en 2020, nunca habrá una transición pacífica del poder».

Si pierde ante Biden y se niega a dejar el cargo en los días previos a la toma de posesión del presidente electo, el país podría ingresar a un territorio inexplorado e impredecible por primera vez en la historia.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1.9kmh
0 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
30 °