20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioEEUUReiniciarán debates para aprobar el segundo cheque de estímulo al desempleo
- Anuncio -

Reiniciarán debates para aprobar el segundo cheque de estímulo al desempleo

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, convocó para el venidero 8 de septiembre el reinicio de las negociaciones para aprobar de forma definitiva el segundo cheque de ayuda al desempleo ante la pandemia de coronavirus.

Desde el primer paquete aprobado en marzo pasado que incluía una sola ayuda de hasta 1.200 dólares a los necesitados, no se ha vuelto a ofrecer una ayuda federal a pesar que los niveles de desempleo no han disminuido.

Según la cadena Univisión, los políticos republicanos y demócratas intentarán llegar a un acuerdo luego que dejaran la mesa de negociaciones el pasado 7 de agosto para tomarse las habituales vacaciones. Sin embargo, son muchas las divergencias entre ambos grupos políticos en cuanto al monto y la forma del plan de ayuda.

Pelosi dijo que “la Casa Blanca sigue desestimando las necesidades del pueblo estadounidense mientras la crisis del coronavirus devasta vidas (…) Los demócratas estamos dispuestos a reanudar las negociaciones una vez que los republicanos comiencen a tomar este proceso seriamente”.

Las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes llegan en medio de un caldeado ambiente electoral por la presidencia de EEUU cuya campaña ya arrancó de forma oficial con la celebración de las convenciones nacionales de ambos partidos.

Los republicanos en el Congreso son partidarios de un paquete de ayuda que incluya las siguientes áreas:

  • Seguro de desempleo ampliado,
  • Una nueva autorización de préstamos para pequeñas empresas
  • Dinero para escuelas
  • Pruebas, tratamiento y vacunas de COVID-19

Además de la pandemia de coronavirus que tiene más de 20 millones de desempleados en EEUU, la economía local también se ha sentido los golpes de los devastadores incendios en California, y los efectos del huracán Laura que arrasó con los estados de Texas y Louisiana, en su impacto como categoría 4.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °