23.9 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioCubaRelaciones universitarias, entre Cuba y EEUU, de mal en peor
- Anuncio -

Relaciones universitarias, entre Cuba y EEUU, de mal en peor

Los intercambios entre universidades de Cuba y Estados Unidos se han reducido a la mitad desde la llegada al poder de Donald Trump, se quejaron este domingo funcionarios del sector de la Educación de la Isla, reporta EFE.

La llegada a la presidencia del republicano en enero de 2017 ha «afectado sensiblemente los intercambios educativos, científicos, culturales y académicos de instituciones de la Isla», dijo María Victoria Villavicencio, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior (MES).

Villavicencio, citada por el diario estatal Juventud Rebelde, dijo que las «afectaciones» al sistema de Educación Superior provocadas por el embargo estadounidense «se han incrementado considerablemente».

Dijo que las sanciones «han atentado no solo contra el desarrollo de los centros educacionales y científicos de aquí, sino también contra el crecimiento profesional de investigadores, profesores y alumnos de los dos países».

El embargo también limita el acceso a tecnologías, equipamientos y determinadas investigaciones a las universidades locales, que «han dejado de recibir ingresos importantes por concepto de exportación de servicios», según la directora del MES.

El régimen, a través de su maquinaria mediática, está en campaña por la aprobación de otra resolución contra el embargo en la ONU el próximo 31 de octubre.

Esta vez, Washington impulsa un conjunto de ocho enmiendas que critican la violación de las libertades y los derechos humanos en Cuba para que sean incluidas en la resolución.

Fuente: Diario de Cuba 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
57 %
4.9kmh
51 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
22 °