23.7 C
Cuba
viernes, diciembre 3, 2021
InicioEEUUResponsable del envió de paquetes bombas es arrestado en la Florida
- Anuncio -

Responsable del envió de paquetes bombas es arrestado en la Florida

Agentes federales de Estados Unidos arrestaron este viernes en la Florida a un sospechoso de enviar más de una decena de paquetes bomba a personalidades del Partido Demócrata durante los últimos días, incluidos el expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton, el expresidente Joe Biden y el actor Robert De Niro.

Las autoridades informaron que el detenido es Cesar Sayoc, de 56 años, residente en el estado de la Florida y que, según los documentos públicos, es un republicano registrado y ha sido arrestado varias veces a lo largo de los años, en una ocasión acusado de lanzar una amenaza de bomba.

Dos testigos dijeron a Reuters que escucharon una explosión cuando Sayoc fue arrestado en el estacionamiento de una tienda en Plantation, cerca de Fort Lauderdale.

Los paquetes han sido enviados a medida que se acercaba la fecha de las elecciones de medio término en Estados Unidos, y suman 14 desde el pasado lunes.

Este viernes fueron interceptados otros dos paquetes sospechosos que tenían como destinatarios a Cory Booker, senador demócrata de Nueva Jersey, y al exdirector de inteligencia nacional James Clapper. Según el FBI, el undécimo paquete enviado fue encontrado en una oficina de correos de la Florida e iba dirigido a Booker, mientras que el duodécimo estaba destinado a Clapper y fue mandado a CNN, que lo reportó.

Responsable del envió de paquetes bombas es arrestado en la Florida

El jueves, la policía de Nueva York retiró un paquete sospechoso del edificio donde se encuentran un restaurante propiedad de Robert De Niro y las oficinas de la productora de cine del actor, en el barrio de Tribeca, en el Bajo Manhattan.

Poco después, el FBI confirmó que era una carta similar a la que causó alarma y la evacuación el miércoles en la sede neoyorquina de la CNN. Por entonces, las evidencias apuntaban a que los diez envíos interceptados provenían de la Florida.

Otros dos artefactos fueron detectados este viernes, dirigidos a la senadora demócrata Kamala Harris y a Tom Steyer, donante del partido.

Entre las personalidades que recibieron paquetes sospechosos están además el millonario George Soros, donante del Partido Demócrata; Eric Holder, exsecretario de Justicia; la congresista demócrata de California Maxine Waters; John Brennan, exdirector de la CIA, y el senador Cory Booker.

En el caso de Joe Biden, expresidente en la administración Obama, dos paquetes fueron hallados en una oficina de correos en Delaware.

Hasta el momento, nadie se ha adjudicado los envíos, considerados por las autoridades como terrorismo.

El FBI ha advertido que podría haber más paquetes aún en circulación dentro del sistema del correo postal. Ninguno de los paquetes o cartas interceptados llegó a explotar.

 

Fuente Cubadebate

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
79 %
4.2kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
29 °
Mar
29 °