19.2 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioEEUURubén Blades pidió a sus seguidores en EE.UU que no voten por...
- Anuncio -

Rubén Blades pidió a sus seguidores en EE.UU que no voten por Donald Trump

Rubén Blades pidió a sus seguidores en Estados Unidos que no voten al presidente Donald Trump en las elecciones de este próximo 3 de noviembre.

“No acostumbro a recomendar por quién votar en este país, pero en este caso me permito aconsejar por quien NO votar. No reelijan al actual presidente” escribió en un extenso mensaje publicado en Facebook.

El músico, abogado y activista político panameño dice no entender cómo es posible que el presidente Donald Trump tenga gente que lo apoye, después de cuatro años de mandato caracterizados por insultos, mentiras, ilegalidades y manipulaciones.

Expresó, además, que, en carácter de abogado, lo que más le preocupa son las acciones de Trump que están dirigidas a politizar la administración de la justicia en Estados Unidos. Para ello memoró algunas cuestiones históricas asociadas a la Declaración de Independencia de Estados Unidos y concluyó que el actual presidente estadounidense con sus modificaciones a las leyes en estos cuatro años de mandato ha intentado “producir el debilitamiento de la vigencia de la Constitución” que rige en el país.

Aprovechó además el desahogo en redes para acusar a la administración Trump de racista, de mentir sobre hechos probados, de generar desunión entre la población estadounidense y desconfianzas hacia la ley y sus consecuencias. Por todo esto considera que el presidente republicano propicia un gobierno totalitario y dictatorial que se opone la democracia.

“De continuar la actividad de este mal presidente por cuatro años adicionales, creo que este país dejará de ser conocido como Estados Unidos y se convertirá en una nación dividida, con estados donde no se permitirá a negros y a latinos vivir, donde no se tolerará la existencia de la diversidad sexual o de libertad de culto”.

Blades certificó que el peligro de cuatro años más de mandato de Trump podría suponer que nadie volverá a ser igual ante la ley. “No exagero. La historia está llena de precedentes semejantes a los tiempos actuales».

Refiriéndose a la gestión de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, en este sentido acusa a Trump de ser indiferente ante una pandemia que ha causado más de 228 000 muertos y millones de infectados en su país.

“Traerlo cuatro años más sería trágicamente absurdo. Esta emergencia de salud no se acaba, aumenta y, desgraciadamente, todo indica que aún nos falta más por enfrentar (…) Este presidente ha dicho que los científicos y los doctores son unos idiotas y que él sabe más que ellos. Depender de un ser tan arrogante para enfrentar emergencias es absurdo”.

“No reelijan al actual ocupante de la Casa Blanca. El tipo simplemente no sirve”, finalizó Rubén Blades en sus redes sociales, no sin antes sugerir que se envíen observadores latinoamericanos a Estados Unidos, para que monitoreen los comicios y denuncien cualquier irregularidad cometida.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
96 %
1.2kmh
3 %
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
22 °