20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioEEUUSegundo día consecutivo con menos de mil muertes por coronavirus en EEUU
- Anuncio -

Segundo día consecutivo con menos de mil muertes por coronavirus en EEUU

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EEUU vuelve a registrar menos de 1000 muertes por coronavirus por segundo día consecutivo lo cual empieza a dar muestra de que la curva de letalidad va en descenso.

El número de nuevas muertes por Covid-19 ascendió a 856. La última vez que las cifras se mantuvieron en los tres dígitos sucedió el 29 y 30 de marzo, cuando las cifras fueron 497 y 815, respectivamente. Desde entonces, la cantidad aumentó de manera significativa y llegó a ubicarse por encima de los 4.000.

No obstante, el país continúa registrando, con creces, los números más altos de decesos y transmisiones, tanto en bases diarias como a nivel global. En cuanto a las muertes, la cifra es más de dos veces mayor a los aproximadamente 32.000 registrados a la fecha por el Reino Unido, segundo en la lúgubre lista. Y los casos confirmados son alrededor de seis veces mayor a los más de 224.000 informados tanto por el mismo país europeo como España.

Y, al igual que lo han advertido autoridades sanitarias alrededor del mundo, las cantidades reales en ambas categorías son más altas. Un ejemplo ilustrativo tuvo lugar en el país el mismo lunes, luego de que un estudio del Centro para el Control de Enfermedades del gobierno de Estados Unidos (CDC) indicara que este probablemente sea el caso para la ciudad de Nueva York, centro urbano más afectado por el virus a nivel nacional.

El documento indica que entre mediados de marzo y mayo perdieron la vida alrededor de 24.000 personas más que las esperadas por los expertos. Y la cifra excede en más de 5.000 la cantidad de muertes atribuídas al nuevo coronavirus en la ciudad.

No obstante, el estudio indica que las muertes podrían haber sido tanto por la Covid-19 como por la falta de atención recibida debido al colapso sanitario causado por la pandemia. “Llevar la cuenta del exceso de mortalidad es importante para entender la contribución a la tasa de muertes tanto de la Covid-19 como la falta de disponibilidad de cuidado para aquellos con enfermedades no relacionadas”, indicó el estudio.

 

Fuente Infobae

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °