21.9 C
Cuba
martes, abril 13, 2021
Inicio EEUU Será racionada la primera ronda de vacunas contra el COVID en la...
- Anuncio -

Será racionada la primera ronda de vacunas contra el COVID en la Florida

Alrededor de 3.5 millones habitantes del estado de Florida, en su mayoría personal médico, personas vulnerables y socorristas, podrían tener prioridad cuando las primeras dosis de la tan esperada vacuna contra el coronavirus lleguen al estado, según un informe preliminar del Departamento de Salud de Florida.

¿Conseguirá el estado suficientes dosis? De lo contrario, ¿quién decide quiénes serán los primeros inmunizados? Esas son algunas de las muchas preguntas sin respuesta mientras el estado se prepara para la primera administración de vacunas en diciembre.

El optimismo sobre la vacuna aumentó el lunes cuando el laboratorio Pfizer anunció que seguirá con la aprobación acelerada de la Administración de Alimentos y Medicamentos después que los resultados preliminares mostraron que es 90% efectiva.

Aunque Pfizer ha dicho que el primer lote cubrirá a 15 millones de estadounidenses, no se sabe cuántas dosis recibirá la Florida por lo que el estado debe establecer un sistema de racionamiento, cuyos criterios no han sido anunciados.

Uno de los obstáculos es sortear los problemas logísticos de llevar la vacuna primero a las personas que más la necesitan, y luego superar la desconfianza pública y el escepticismo de un proceso que se politizó durante las elecciones presidenciales.

Según el informe preliminar, presentado a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) el estado iniciará la vacunación en tres fases a medida que esté disponible:

La primera fase se destinará al “personal médico que pueda estar expuesto o trate a personas con COVID-19; personas médicamente vulnerables al virus, como las ya sufren de enfermedades crónicas, y otros trabajadores esenciales”, indicó el informe. Se estima que hay 497,000 profesionales de la salud con licencia en el estado.

La próxima asignación se destinará a 223,000 empleados y 145,000 residentes de residencias de cuidados a largo plazo y asilos de ancianos. También entrarán en la segunda ronda las personas vulnerables ya enfermas, que pudieran incluir 2.7 millones de discapacitados.

La distribución final en la fase 3 se dedicará al resto del público. Solo después de haya más vacunas se planean establecer clínicas de vacunación masiva.

Los CDC tienen la última palabra sobre quién está en primer lugar en la lista y “la prioridad no está determinada”, afirma el informe.

Podrían pasar meses antes que la vacuna esté ampliamente disponible y la demanda de la vacuna se estabilice. Cuando eso suceda, “el estado pasará a proporcionar la vacuna a través de sistemas de administración de atención médica de rutina, incluidas las farmacias comerciales”, afirma el informe.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
92 %
1.7kmh
4 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
34 °