Estados Unidos superaba el miércoles los 12.6 millones de contagios de COVID-19 y se mantenía como el país más afectado por la pandemia de coronavirus, en momentos en que casi todos los estados de la nación han visto repuntes de nuevos casos diarios en las últimas semanas.
Según el conteo independiente de NBC News, este miércoles 25 de noviembre se reportaban 12,632,568 contagios totales en Estados Unidos, mientras que las muertes por el COVID-19 ascendieron a 260,641.
De esta manera el país volvió a superar el martes la barrera de las 2.000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con nuevos récords en la cifra de casos confirmados y hospitalizaciones, lo que pone al país en una situación muy delicada en la víspera de las reuniones sociales por el Día de Acción de Gracias.
Las curvas de casos, hospitalizaciones y muertes muestran la gravedad de la tercera ola, en momentos en que Estados Unidos ingresa al invierno, lo que incrementa las interacciones en espacios cerrados.
Millones de personas se han dirigido a los aeropuertos del país para aprovechar el fin de semana festivo, ignorando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El balance provisional de fallecidos ha superado ya con creces las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia