27.4 C
Cuba
miércoles, junio 29, 2022
InicioEEUUTrump cree que los demócratas harán fraude con el voto por correo
- Anuncio -

Trump cree que los demócratas harán fraude con el voto por correo

El actual presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección en las elecciones del 3 de noviembre pareció decir que no se irá de la Casa Blanca de forma pacífica si pierde en los comicios pues los demócratas harán fraude en el voto por correo.

“Tendremos que ver qué pasa, ya sabes, pero me he estado quejando mucho de las papeletas. Las papeletas son un desastre. Deshazte de las papeletas y tendrás una muy tranquila… No habrá transferencia, francamente. Habrá una continuación”, expresó Trump durante una breve conferencia de prensa.

Ante otra pregunta el mandatario republicano dijo que “las papeletas están fuera de control. ¿Lo sabes y sabes quién lo sabe mejor que nadie? Los demócratas lo saben mejor que nadie”.

Estas declaraciones hicieron que su rival, el candidato demócrata, Joe Biden, exclamara “¿En qué país estamos?”.

“Estoy siendo gracioso. Dije: ¿en qué país estamos? Mira, dice las cosas más irracionales. No sé qué decir ”, agregó Biden, citado por The Hill.

Las opiniones de Trump que apuntan a que no reconocerá una derrota el 3 de noviembre tampoco sonaron viene al interior del Partido Republicano. El senador Mitt Romney, de Utah, calificó de inaceptable la idea de no respetar una posible transición pacífica del mando.

“Fundamental para la democracia es la transición pacífica del poder; sin eso, está Bielorrusia. Cualquier sugerencia de que un presidente no respete esta garantía constitucional es impensable e inaceptable”, dijo el político estadounidense que en no pocas ocasiones ha tenido encontronazos verbales con el presidente.

Ante los contagios por coronavirus los EEUU se alistan para recibir la mayor votación por correo de la historia, pero Trump está en contra de esta alternativa, acusándola de ser proclive al fraude, aunque jamás ha aportado pruebas y pese a que los expertos en el tema aseguran que esa posibilidad es remota.

Biden aventaja a Trump en los estados claves para la elección presidencial

El candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera las encuestas 6 estados clave para ganar las elecciones presidenciales del venidero 3 de noviembre. El ex vicepresidente de la nación que tiene 77 años de edad va delante, pero por solo 3 puntos porcentuales en los estados de Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
83 %
4.7kmh
43 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
26 °