20.8 C
Cuba
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio EEUU Trump declara victoria antes de tiempo y critica conteo de votos
- Anuncio -

Trump declara victoria antes de tiempo y critica conteo de votos

En la madrugada de este miércoles, Donald Trump, sin esperar los resultados de las elecciones presidenciales en varios estados tildó a los demócratas de fraudulentos y se declaró victorioso, no sin antes amenazar con paralizar el conteo de los votos restantes. “Francamente, nosotros ganamos esta elección. En lo que me concierne, ya ganamos”.

Rápida y breve fue la respuesta del vicepresidente Mike Pence, quien aseguró que los votos seguían contándose y que él creía que Trump estaba “en el camino a la victoria”.

Por su parte, miembros del Comité Nacional Republicano y de la campaña de Trump dijeron a McClatchy que están movilizando a una enorme red de abogados para presentar demandas en varios estados clave, cuestionando los resultados y el conteo de los votos más allá del 3 de noviembre.

En Pennsylvania, por ejemplo, quedan boletas por contar. Y Nevada no dará a conocer nuevos resultados hasta el jueves.

En las últimas semanas, el presidente Trump esparció dudas sobre la validez del voto por correo y eludió las preguntas de si aceptaría los resultados de las elecciones, lo cual deja una brecha a posibles conflictos y mayor inestabilidad en el país.

En su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano expresó sin prueba alguna que los demócratas “están tratando de ROBARSE las elecciones. Nunca los dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que se cierran las urnas!”. No obstante, la cualificada red social rápidamente calificó de “engañoso” parte del mensaje.

Las elecciones dependen ya de unos pocos estados que no han terminado su conteo. Hasta ahora Biden está llevando una leve ventaja, pero todavía no debe cantar victoria. Trump ganó la Florida, uno de los estados clave que necesitaba para mantener sus esperanzas de reelección, con una cómoda ventaja, en parte gracias a su desempeño en Miami-Dade.

Biden puede aún ganar sin ese estado, pero la derrota implica que habrá que esperar al conteo de todos los votos para saber quién ocupará la Casa Blanca. El candidato demócrata se apuntó victorias en Minnesota y Nueva Hampshire mientras Trump aseguró importantes triunfos en Iowa, Ohio y Texas.

Nada está decidido y es muy probable que los resultados finales puedan demorar varios días debido al aumento del voto por correo, las distintas regulaciones por las que se rigen los estados y la prórroga para la recepción de boletas de voto en ausencia en Pennsylvania y Carolina del Norte, aprobada por la Corte Suprema. El voto en ausencia del personal militar también podría demorar.

En su página oficial de Twitter Biden escribió que “No es mi lugar ni el lugar de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Eso corresponde a los electores”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
94 %
2.1kmh
2 %
Mié
27 °
Jue
26 °
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
21 °