21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioEEUUTrump explicó que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral formaliza...
- Anuncio -

Trump explicó que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral formaliza la victoria del presidente electo Joe Biden

El actual presidente de los EEUU, Donald Trump informó este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral formaliza la victoria del presidente electo Joe Biden, incluso cuando insistió en que esa decisión sería un «error», mientras pasaba su Acción de Gracias renovando afirmaciones infundadas de que «fraude masivo ”Y funcionarios corruptos en estados de campo de batalla causaron su derrota electoral.

“Ciertamente lo haré. Pero ustedes saben eso «, dijo Trump el jueves cuando se le preguntó si abandonaría el edificio, lo que permitiría una transición pacífica del poder en enero. Pero Trump, respondiendo preguntas por primera vez desde el día de las elecciones, insistió en que sucederían» muchas cosas «. entre ahora y entonces eso podría alterar los resultados.

«Esto tiene un largo camino por recorrer», dijo Trump, aunque perdió.

El hecho de que un presidente estadounidense en funciones incluso tuviera que abordar si dejaría o no el cargo después de perder la reelección subraya hasta qué punto Trump ha aplastado una convención tras otra en las últimas tres semanas. Si bien no hay evidencia del tipo de fraude generalizado que Trump ha estado alegando, él y su equipo legal han estado trabajando para arrojar dudas sobre la integridad de las elecciones y tratando de revertir la voluntad de los votantes en una violación sin precedentes de las normas democráticas.

Trump afirmó, a pesar de los resultados, que este puede no ser su último Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca. E insistió en que había habido un «fraude masivo», a pesar de que funcionarios estatales y observadores internacionales han dicho que no existe evidencia de eso y que la campaña de Trump ha fallado repetidamente en los tribunales.

La administración de Trump ya ha dado luz verde para que comience una transición formal. Pero Trump discrepó de que Biden siguiera adelante.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °