24.2 C
Cuba
sábado, julio 2, 2022
InicioEEUUTrump promete más de 2 millones de empleos para latinos en EEUU...
- Anuncio -

Trump promete más de 2 millones de empleos para latinos en EEUU si es reelegido

El presidente de EEUU., aseguró que, si Donald Trump es reelegido en las venideras elecciones para continuar su mandato, procurará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su país, y además continuará con su política de sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Con los hispanos, construiremos de nuevo la mejor economía de la historia, incluso mejor que antes” de la pandemia, dijo una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

Las promesas forman parte de un programa económico para los latinos, apodado como “plan del sueño americano”, el cual en apenas dos páginas contiene proposiciones ambiciosas pero generales.

Estratégicamente, la Casa Blanca presentó dicho plan, apenas cinco días antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que los hispanos jugarán un rol fundamental en estados como Florida, Arizona, Texas y Nevada.

Según el programa, de ganar Trump, se “crearía un entorno económico que producirá más de 2 millones de nuevos empleos en la comunidad hispana”, y que añadirá “a la economía 500 000 negocios propiedad de hispanos”, además de “mejorar el acceso al capital” para esas empresas.

Por supuesto que Trump busca superar su margen de 2016 entre los hispanos. Recordemos que en aquellas elecciones el actual mandatario apenas ganó el 28 % del voto latino. Es por ello que ha cambiado su discurso antiinmigrante de su campaña pasada, y se ha centrado más en mensajes económicos.

Los latinos son la minoría más numerosa en las elecciones presidenciales que concluyen la próxima semana, con unos 32 millones de hispanos que tienen derecho a ejercer el voto, y ambas campañas están tratando de conquistarlos con todo en la recta final.

No obstante, el nuevo plan presentado por la Casa Blanca contiene también, promesas en el ámbito educativo, como la de distribuir un millón de becas para educación primaria y secundaria (K-12) a familias hispanas.

Asimismo, insiste en que se buscará “una solución permanente” para los indocumentados, después de las tentativas de Trump de acabar con el programa DACA que les daba un respiro migratorio y que ahora sigue vigente, aunque debilitado, gracias a una decisión del Tribunal Supremo.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
93 %
2.2kmh
69 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
30 °
Mié
30 °