21 C
Cuba
lunes, junio 27, 2022
InicioEEUUTrump será hospitalizado para atender su enfermedad de Covid-19
- Anuncio -

Trump será hospitalizado para atender su enfermedad de Covid-19

El presidente Donald Trump apareció en público el viernes por la noche por primera vez desde que dio positivo al Covid-19 para abordar su helicóptero Marine One para un vuelo al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed donde será recluido para tratamiento y aislamiento.

Trump salió de la Casa Blanca y levantó el pulgar pero no habló. Los miembros de la tripulación aérea, los agentes del Servicio Secreto y el personal de la Casa Blanca se cubrieron la cara para protegerse del presidente a bordo del helicóptero.

En un video grabado antes de partir hacia Walter Reed, Trump dijo: «Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionen».

El viernes temprano, la Casa Blanca dijo que el médico de la Casa Blanca le había inyectado a Trump un cóctel de anticuerpos experimentales.

La primera dama Melania Trump también dio positivo, dijo el presidente, y varios otros en la Casa Blanca también lo han hecho, lo que generó preocupación de que la Casa Blanca o incluso el propio Trump pudieran haber propagado aún más el virus.

“El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”, dijo la secretaria de prensa Kayleigh McEnany. «Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días».

Trump ha pasado gran parte del año minimizando la amenaza del virus, rara vez usando una máscara protectora e instando a los estados y ciudades a «reabrir» y reducir o eliminar las reglas de cierre.

El médico del presidente dijo en un memorando el viernes por la noche que Trump recibió una dosis de un cóctel de anticuerpos experimental de Regeneron que se encuentra en ensayos clínicos. El comandante de la Armada, Dr. Sean Conley, dijo que Trump «sigue fatigado, pero de buen humor» y que un equipo de expertos estaba evaluando tanto al presidente como a la primera dama con respecto a los próximos pasos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
21 ° C
21 °
21 °
95 %
1.9kmh
100 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
25 °