18.2 C
Cuba
viernes, marzo 5, 2021
Inicio EEUU Trump tiene activa una cuenta bancaria en China a pesar de sus...
- Anuncio -

Trump tiene activa una cuenta bancaria en China a pesar de sus críticas al país

Según informaciones del diario ‘The New York Times’, que ha tenido acceso a los registros financieros del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, China se encuentra entre los tres países (junto a Reino Unido e Irlanda) en los que el mandatario posee cuenta bancaria en la actualidad.

Dicha tenencia va en contra de las numerosas críticas vertidas contra el gigante asiático y de la guerra comercial y política que ha mantenido Trump durante mucho tiempo. Es sabido por muchos que el gobernante critica a las empresas estadounidenses que hacen negocios con China.

La cuenta está controlada por la compañía Trump International Hotels Management, la cual pagó US$ 188.561 en impuestos en el país asiático entre los años 2013 y 2015 y se creó «para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia», asegura el diario neoyorquino.

Debido a que esas cuentas extranjeras no aparecen entre los datos financieros hechos públicos por Trump, puesto que se mantienen bajo nombres corporativos, los registros de impuestos no tienen detalles sobre cuánto dinero pudo haber transferido a través de las cuentas en el extranjero, aun cuando el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. requiere que los contribuyentes informen de la parte de sus ingresos obtenidos en otros países.

Por su parte, las cuentas británicas e irlandesas están en manos de compañías que operan los campos de golf de Trump en Escocia e Irlanda, que regularmente reportan millones de dólares en ingresos de esos países.

Los registros muestran que el presidente habría invertido al menos 192.000 dólares en cinco empresas para llevar a cabo proyectos en China durante varios años. Estos nuevos detalles se basan en los mismos informes que detallaban que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos durante su primer año en la Casa Blanca.

Estas revelaciones golpean a los esfuerzos del presidente por presentar al candidato demócrata Joe Biden como el candidato presidencial que es débil con China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, reaccionó manifestando no saber nada sobre lo publicado. “No estoy al tanto de dicho informe. China siempre se ha opuesto a cualquier acto de utilizar a China en las elecciones estadounidenses”, así comunicó el portavoz Zhao Lijian.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
91 %
3.5kmh
13 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
21 °