21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioEEUUUSCIS limita beneficios migratorios a solicitantes comunistas
- Anuncio -

USCIS limita beneficios migratorios a solicitantes comunistas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) recordó mediante un comunicado emitido este pasado viernes que los solicitantes de beneficios migratorios que tengan un historial comunista o pertenezcan a algún partido político totalitario no serán admitidos en EEUU.

A menos que esté exento por algunas de las causales contempladas en la ley, “cualquier inmigrante intencional que sea miembro o afiliado del Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario (o subdivisión o afiliado de éste), nacional o extranjero, es inadmisible en los Estados Unidos”, se puede leer en la nota publicada por el portal web del USCIS.

La militancia en partidos comunistas es “inconsistente e incompatible con el juramento de lealtad de naturalización en los Estados Unidos de América, lo cual incluye el compromiso de apoyar y defender la Constitución y las leyes de los Estados Unidos”.

“En algunos casos, un miembro del partido comunista puede pedir un perdón para obtener su residencia antes de los cinco años. El perdón se puede o no otorgar por nexos familiares cercanos, madres, hijos o cónyuges que no son miembros y son residentes o ciudadanos estadounidenses; y por un interés nacional de Estados Unidos. Aunque den perdón para la residencia antes de los cinco años, no hay perdón para los 10 años que hay que estar separado de la militancia comunista para la ciudadanía”, subrayó El abogado Wilfredo Allen en entrevista al medio de prensa ADN Cuba.

Sin embargo, en relación a las visas que se otorgan para visitar el territorio estadounidense, no es el USCIS el responsable de ello. Allen aclaró que “la potestad de otorgar visas es exclusivamente del Departamento de Estado a través de sus consulados. Los cónsules tienen discreción completa de otorgar visas a miembros de partidos comunistas o no otorgarlas solamente por haber sido miembros de esas organizaciones”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °