21 C
Cuba
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio EEUU USCIS limita beneficios migratorios a solicitantes comunistas
- Anuncio -

USCIS limita beneficios migratorios a solicitantes comunistas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) recordó mediante un comunicado emitido este pasado viernes que los solicitantes de beneficios migratorios que tengan un historial comunista o pertenezcan a algún partido político totalitario no serán admitidos en EEUU.

A menos que esté exento por algunas de las causales contempladas en la ley, “cualquier inmigrante intencional que sea miembro o afiliado del Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario (o subdivisión o afiliado de éste), nacional o extranjero, es inadmisible en los Estados Unidos”, se puede leer en la nota publicada por el portal web del USCIS.

La militancia en partidos comunistas es “inconsistente e incompatible con el juramento de lealtad de naturalización en los Estados Unidos de América, lo cual incluye el compromiso de apoyar y defender la Constitución y las leyes de los Estados Unidos”.

“En algunos casos, un miembro del partido comunista puede pedir un perdón para obtener su residencia antes de los cinco años. El perdón se puede o no otorgar por nexos familiares cercanos, madres, hijos o cónyuges que no son miembros y son residentes o ciudadanos estadounidenses; y por un interés nacional de Estados Unidos. Aunque den perdón para la residencia antes de los cinco años, no hay perdón para los 10 años que hay que estar separado de la militancia comunista para la ciudadanía”, subrayó El abogado Wilfredo Allen en entrevista al medio de prensa ADN Cuba.

Sin embargo, en relación a las visas que se otorgan para visitar el territorio estadounidense, no es el USCIS el responsable de ello. Allen aclaró que “la potestad de otorgar visas es exclusivamente del Departamento de Estado a través de sus consulados. Los cónsules tienen discreción completa de otorgar visas a miembros de partidos comunistas o no otorgarlas solamente por haber sido miembros de esas organizaciones”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro del Interior en Cuba

La designación se produjo menos de 12 horas del fallecimiento de Gandarilla Bermejo

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21 ° C
21 °
21 °
85 %
3.7kmh
3 %
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
21 °