31.7 C
Cuba
miércoles, mayo 5, 2021
Inicio EEUU Voraces incendios afectan a California
- Anuncio -

Voraces incendios afectan a California

Los bomberos de California están combatiendo incendios en ambos extremos del enorme estado en lo que ha sido uno de los peores años de incendios forestales.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que hay pocas esperanzas de contener los incendios en el corto plazo.

«Simplemente no parece real que todo se haya ido», dijo a The Associated Press Arik Fultz, un residente del sur de California que perdió casi todo en un incendio forestal de California. Pudo salvar sus 52 caballos, pero perdió dos casas, dos graneros, tres remolques y décadas de posesiones.

Las autoridades encontraron 14 cuerpos más el sábado después de que un incendio arrasara una comunidad del norte de California, elevando a 23 la cifra de muertos por el Camp Fire, que destruyó la ciudad de Paradise, dijo el sábado el alguacil del condado.

Anteriormente, dos personas fueron encontradas muertas en un automóvil en Malibú cuando un incendio forzó la evacuación de toda la población de esa ciudad.

El anuncio del sábado eleva a 25 la cantidad de personas que han muerto en este lote actual de incendios forestales: el Woolsey y el más pequeño Hill Fire en el sur de California, y el Camp Fire en el norte de California.

También se hicieron dos arrestos por saqueo en el condado de Ventura. El Jefe del Departamento del Alguacil del Condado, John Benedict, dijo en una conferencia de prensa el sábado: «No hay tolerancia para ningún saqueo».

En el condado Ventura, el sargento Eric Buschow anunció los arrestos por saqueo el sábado. Dijo que los dos arrestos se realizaron en incidentes separados y advirtió: «Si vienes aquí con la intención de aprovechar la situación, te arrestaremos e irás a la cárcel».

El incendio de Woolsey está amenazando a unas 75,000 casas en el condado Ventura, al noroeste de Los Ángeles. El condado también es el sitio donde esta semana ocurrió una matanza en un bar que dejó 12 personas muertas.

El alcalde de la ciudad de Thousand Oaks, donde tuvo lugar el tiroteo masivo, dice que tres cuartas partes de su ciudad están bajo órdenes de evacuación. La exclusiva ciudad costera de Malibú ha sido evacuada, y se ha destruido un sitio histórico donde se filmaron películas de vaqueros.

Las celebridades que viven en el área, como la estrella de los programas de realidad Kim Kardashian West y la cantante Lady Gaga, han estado tuiteando su preocupación por sus hogares y vecinos. El actor Martin Sheen le dijo a un reportero local que él y su esposa probablemente dormirían en su automóvil la noche del viernes.

El incendio de Woolsey y el incendio de Hill estallaron la noche del jueves, alimentados por las condiciones de sequía y los vientos de Santa Ana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre los incendios el sábado, culpando a los funcionarios de California. Dijo que los incendios son el resultado de una «mala gestión de los bosques» y amenazó con retener el dinero federal.

El mandatario no mencionó las condiciones de sequía de California. «No hay ninguna razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es tan deficiente. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. Remedio ahora, o no más pagos Federales!», escribió. 

El domingo, desde Francia, donde asiste a las conmemoraciones por los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, Trump volvió a insistir en que una mejor gestión de los recursos forestales evitaría los incendios.

«Con adecuada Gestión de Bosques podemos detener la devastación constante en California. Sean Inteligentes!» tuiteó el líder estadounidense.

Fuente La Voz de América

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Villa Clara, nuevo líder de la Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sigue ganando a los equipos que luchan por clasificación

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
31.7 ° C
31.7 °
31.7 °
43 %
4kmh
8 %
Jue
36 °
Vie
37 °
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
28 °