29.1 C
Cuba
domingo, octubre 17, 2021
Inicio Internacionales Brasil cerca de llegar a 30 mil fallecidos a causa del Covid-19
- Anuncio -

Brasil cerca de llegar a 30 mil fallecidos a causa del Covid-19

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este lunes 623 nuevas muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que llevó el total en el país a 29.937. Se trata de la cuarta cifra más alta a nivel mundial, solo por detrás de Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

La cantidad de casos positivos, en tanto, fue de 12.247, lo que lleva el número a 526.447. De esta manera, Brasil se consolida como el segundo país más afectado en esta categoría: solo se ubica después de Estados Unidos, que a la noche del lunes registra más de 1,8 millones, según el último recuento de la universidad Johns Hopkins.

Las cifras del lunes son más bajas que las reportadas durante los últimos días, cuando la cantidad de decesos oscilaba entre 900 y 1.200, y los casos nuevos positivos se ubicaban cerca de 20.000. No obstante, este suele ser el caso a la hora de informar los números del fin de semana en el país sudamericano, cuando el procesamiento de los reportes suele demorarse.

Brasil vive la pandemia en medio de una crisis política que tiene en el centro al presidente, Jair Bolsonaro. Las tensiones entre sus partidarios y detractores llegaron a un punto de ebullición el domingo, cuando se registraron violentos disturbios que dejaron varios heridos en San Pablo.

Los incidentes ocurrieron en la céntrica Avenida Paulista, donde fueron convocados actos por parte del llamado “bolsonarismo” y también por grupos opositores que se concentraron contra el “autoritarismo”.

Los primeros expresaban su apoyo a Bolsonaro, exigían el “cierre” del Parlamento y la Corte Suprema, a los que acusan de “conspirar” contra el Gobierno, en tanto que los segundos decidieron salir a la calle en “defensa de la democracia”. Este último grupo que portaba pancartas en favor de la democracia contó con el apoyo de algunas hinchadas de clubes de fútbol.

Ambos grupos también esgrimen visiones contrastantes de como debería abordarse la pandemia. Mientras que Bolsonaro y sus partidarios han minimizado la gravedad de virus y buscado la reapertura -con el objetivo de mitigar el impacto económico-, sus detractores se hacen eco de los consejos de las autoridades de salud a nivel mundial, que han abogado por las cuarentenas y el distanciamiento social.

Preocupado con una recesión que se prevé histórica, Brasil comenzó este lunes la desescalada en varias de las regiones más azotadas por el coronavirus, entre ellas Sao Paulo, su motor económico, pese a que la pandemia continúa en plena expansión.

El país, segundo del mundo en número de casos (526.447) y cuarto en fallecidos (29.937), ensaya una reapertura escalonada de las actividades no esenciales, aunque las estadísticas aún reflejan un crecimiento exponencial de la enfermedad.

 

Fuente Infobae

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EEUU rompe récord de muertes y hospitalizados por Covid-19

Primera vez que las hospitalizaciones superan las 100.000

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

Camila Arteche: La cubana que sabe como conquistar las redes sociales

La actriz cubana se ha convertido en una chica de redes ¡Conoce más de ella aquí!

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
29.1 ° C
29.1 °
29.1 °
63 %
2.5kmh
30 %
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
29 °
Jue
29 °