24 C
Cuba
martes, octubre 26, 2021
Inicio Internacionales Brasil continúa siendo el epicentro de la pandemia, tras reportar 30,925...
- Anuncio -

Brasil continúa siendo el epicentro de la pandemia, tras reportar 30,925 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Brasil superó este jueves a Italia como tercer país con más muertos por coronavirus, con 34.021, tras registrar un nuevo récord diario de 1.473 fallecidos en las últimas 24 horas, en medio de las preocupaciones de la comunidad internacional por el avance de la pandemia en la principal economía latinoamericana.

Segundo país en número de contagios por detrás de Estados Unidos, Brasil sumó 30.925 nuevos casos y ya registra 614.941 entre su población de 210 millones de personas, según el último balance del ministerio de Salud.

Calculado por millón de habitantes, el panorama en Brasil es, sin embargo, menos dramático que en los países europeos: 153,1, frente a los 557,2 de Italia o a los 587,8 del Reino Unido.

Los estados con más muertos son Sao Paulo (8.276), el más rico y poblado, y Rio de Janeiro (6.010). Pero los que registran mayores índices de muertos por millón de habitantes son los del empobrecido norte y nordeste, como Amazonas y Ceará, cuyos sistemas sanitarios están al borde del colapso.

Mientras los países europeos ya lograron aplanar la curva de contagios y reducir drásticamente el número de muertos, en Brasil todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

El presidente de la Federación internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Roca, dijo este jueves que Brasil es una de las principales preocupaciones del organismo humanitario porque a causa de la pandemia “mucha gente muere y nada indica que la curva se reducirá”.

En una entrevista con la AFP, el ex secretario ejecutivo del Ministerio de Salud Joao Gabbardo dijo el miércoles que en Brasil “no hay una curva única de COVID-19”, debido a la diversidad de escenarios en un país de dimensiones continentales.

Varios estados y municipios, que en Brasil tienen el poder de decidir en cuestiones de salud pública, ya empezaron a flexibilizar las medidas de cuarentena, para disgusto de los epidemiólogos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En general, las medidas de contención de la pandemia son en Brasil menos estrictas que en la mayoría de los países europeos.

En el gigante sudamericano, la crisis sanitaria se suma a una grave crisis política.

Coronavirus en América

Con más de seis millones de casos de la covid-19 en el mundo, América atraviesa el momento álgido de la pandemia. Estados Unidos es el foco rojo de la enfermedad, con casi 1,8 millones de contagios y más de 100.000 muertos. La crisis ha empujado a casi 40 millones de personas al desempleo. En América Latina el epicentro está Brasil, que ya supera los 600.000 contagios y es el tercer país del mundo con más muertos por la covid-19, con 34.021. México también vive su momento más crítico. El país suma más de 100.000 casos y 12.545 muertes. El Gobierno mexicano ha lanzado un plan de reapertura gradual, mientras prácticamente todos los Estados del país están en la etapa de riesgo máximo de contagio. En total, Latinoamérica ya rebasa las 50.000 muertes por la pandemia, pese a los problemas de subregistro en varios países.

 

Con información de Infobae y El País 

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

Leoni Torres anuncia estreno de nuevo video musical “Mi Loca”

¡Mira un adelanto de este próximo estreno!

Banco Central de Cuba otorga a REDSA licencia para gestionar las remesas familiares

Gobierno cubano da el primer paso para reactivar el servicio de Western Union

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

EL CLIMA

Cuba
nubes
24 ° C
24 °
24 °
90 %
0.9kmh
86 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
28 °
Sáb
26 °