21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesBrasil registra 1188 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas y...
- Anuncio -

Brasil registra 1188 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas y ya supera los 20 mil descalabros

El gigante sudamericano reportó este jueves un nuevo récord de muertes por coronavirus en la nación, 1.188 personas en las últimas 24 horas, lo que llevó el total a superar los 20.000.

En concreto, murieron  Además, se registraron más de 18.500 nuevos casos, por lo que la cifra ya se ubica por encima de los 300.000.lo cual lo ubica como el tercer país con más infectados en todo el mundo, sólo detrás de Estados Unidos (1.573.742) y Rusia (317.554), y como el sexto con más fallecidos, según datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

Según publicó hoy el diario Folha de S. Paulo, se espera que más de 100.000 brasileños mueran por el coronavirus, de acuerdo a profesionales de la salud que cita el artículo, quienes alertaron por «la pobreza generalizada y la desigualdad social en el país», como posibles detonantes de un «aumento explosivo» en los casos.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en Brasil puede agravarse cuando la enfermedad alcance a los 7,8 millones de brasileños que viven a más de 4 horas de distancia de hospitales adecuados. La alerta fue hecha este jueves por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica en América Latina, vinculado al Ministerio de Salud de Brasil, en un informe sobre los “riesgos de la interiorización del COVID-19”.

De acuerdo con el organismo, hasta el pasado viernes el 60% de los 5.570 municipios brasileños había registrado al menos un caso de la enfermedad y el 21 % ya contabilizaban muertos.

Pero los municipios afectados hasta ahora son en su mayoría capitales regionales o ciudades grandes o medianas, por lo que el virus por ahora está lejos de las poblaciones más pequeñas y aisladas.

Son estas pequeñas poblaciones que, según la Fiocruz, concentran los 7,8 millones de brasileños que viven a por lo menos cuatro horas de distancia de un municipio que cuente con un hospital con unidad de cuidados intensivos con respiradores, equipos esenciales para atender los casos más graves de COVID-19.

Según el estudio, que analiza la oferta de servicios de salud en todo Brasil y el desplazamiento de pacientes en busca de hospitalización, la situación más grave es en los estados amazónicos de Amazonas (1,3 millones de habitantes), Pará (2,3 millones de habitantes) y Mato Grosso (888.000 habitantes).

Fuente El Litoral

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °