23.5 C
Cuba
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Internacionales Brasil registró un nuevo récord de contagiados por Covid-19 para 24 horas
- Anuncio -

Brasil registró un nuevo récord de contagiados por Covid-19 para 24 horas

Brasil registró este martes un nuevo récord diario de contagios de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con más de 37.000 casos positivos reportados en las últimas 24 horas.

En concreto, la cifra asciende a 37.278, según el consorcio de medios del país creado a efectos de proveer cifras independientes sobre la pandemia. El total de transmisiones confirmadas en el país es de 928.834. De continuar teniendo lugar estas cifras, Brasil podría superar el millón de casos antes de la próxima semana.

La cantidad de muertes, en tanto, fue de 1.338, lo que llevó el total a 45.456. Brasil es el país con la segunda mayor cantidad de decesos y transmisiones a nivel global, solo después de Estados Unidos. Una estimación de la universidad PUC de Río de Janeiro estimó que a finales de mes la cantidad de contagios será superior a los 1,3 millones, mientras que las muertes superarán las 60.000.

El ministerio de Salud del gobierno de Jair Bolsonaro, en paralelo, publicó su propio reporte en el que informó de 34.918 nuevos casos y 1.282 fatalidades. De esta manera, las cifras totales de la cartera ascienden a 923.189 y 45.241, respectivamente.

El día registró además otro lúgubre récord en el territorio: el estado de San Pablo, el más afectado en términos nominales por la pandemia, registró la cifra más alta de muertes desde su comienzo. Fueron 365, 31 decesos más que el pasado martes, cuando tuvo lugar el récord anterior.

El alcalde de la capital homónima, Bruno Covas, dio positivo el pasado 14 de junio y trabaja desde entonces desde su casa. Está bajo observación médica en los próximos días ya que Covas también padece cáncer.

Tanto San Pablo como Río De Janeiro -el segundo más afectado- comenzaron a flexibilizar medidas en los últimos días. El pasado jueves reabrieron sus comercios y centros comerciales, decisión que generó un aluvión de críticas de especialistas y científicos, quienes alertan de que el país solo deberá alcanzar el pico de la curva de contagio en julio.

La Alcaldía de la mayor ciudad de Latinoamérica ha condicionado la reapertura de los establecimientos a la adhesión de una serie de medidas sanitarias, como el respeto al distanciamiento social, el uso de mascarillas, un horario de funcionamiento reducido a cuatro horas diarias y una ocupación máxima de un 20 por ciento del aforo total.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, precisó que las autoridades podrán dar “un paso atrás” en caso de que lo consideren necesario para “proteger vidas”.

Fuente Infobae

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EEUU rompe récord de muertes y hospitalizados por Covid-19

Primera vez que las hospitalizaciones superan las 100.000

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
95 %
2.7kmh
100 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
24 °