26.6 C
Cuba
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Internacionales Cancelado el popular carnaval de Río de Janeiro por primera vez en...
- Anuncio -

Cancelado el popular carnaval de Río de Janeiro por primera vez en más de 100 años

Las autoridades de Río de Janeiro cancelaron el desfile anual de Carnaval por primera vez en un siglo debido al alza de contagios por coronavirus que aún registra el país uno de los más golpeados por la pandemia en Latinoamérica, según apuntan varios medios de prensa.

Brasil, que tiene el segundo peor número de muertos en todo el mundo con 139.000, y el tercero con más casos, con 4,6 millones, canceló su desfile de carnaval, que generalmente tiene lugar en febrero, por primera vez en 100 años. La Liga de Escuelas de Samba de Río, LIESA, anunció que la propagación del coronavirus había hecho imposible la realización segura del evento tradicional.

Las autoridades de Río aún no han anunciado una decisión sobre las fiestas callejeras de carnaval que también se llevan a cabo en toda la ciudad. Pero su agencia de promoción turística dijo en un comunicado a Associated Press el 17 de septiembre que, sin una vacuna contra el coronavirus, no estaba claro cuándo podrían reanudarse los grandes eventos públicos.

El primer caso de Brasil se confirmó el 26 de febrero, un día después de que terminara el carnaval de este año. A medida que aumentaba el número de infecciones, las escuelas de samba que participan en el deslumbrante desfile anual detuvieron los preparativos para el evento de 2021. El anuncio del jueves eliminó la nube de incertidumbre que se cernía sobre la ciudad, una de las más afectadas en Brasil.

La cifra mundial de muertos superó los 980.000 el viernes, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins. Con el número de muertes confirmadas diariamente en un promedio de más de 5,000, parece probable que la cifra supere el millón en unos días. Hay 32 millones de casos en todo el mundo.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
26.6 ° C
26.6 °
26.6 °
72 %
5.8kmh
2 %
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
26 °
Vie
27 °
Sáb
28 °