Jair Bolsonaro realizó este domingo una transmisión en vivo en las redes sociales, desde el hospital en Sao Paulo donde se recupera de una puñalada en el abdomen. Al candidato presidencial por el Partido Social Liberal (PSL) se lo vio disminuido y emocionado.
A tres semanas de las elecciones, favorito en los sondeos y aún internado en el Hospital Albert Einstein, Bolsonaro habló durante 20 minutos para agradecer a sus seguidores y apuntar contra el Partido de los Trabajadores (PT). Con una voz bastante apagada y distante de sus febriles discursos, el candidato del PSL criticó al PT y a su encarcelado líder, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva que purga una pena de doce años de cárcel por corrupción.
El candidato fue apuñalado el 6 de septiembre durante una caminata de campaña en la ciudad de Juiz de Fora(sudeste), lo que le provocó una pérdida de más de dos litros, el 40% de su sangre. «En el momento creí que había sido un golpe en la boca del estómago», recordó al borde de las lágrimas.
Bolsonaro cuenta con el 26% de las intenciones de voto, según una encuesta publicada el viernes por la consultora Datafolha. En la segunda posición se encuentran empatados el candidato del PT, Fernando Haddad, y el centrozquierdista Ciro Gomes con 13%.
Con información de Infobae