27.6 C
Cuba
jueves, noviembre 12, 2020
Inicio Internacionales Costa Rica abre sus fronteras internacionales a vuelos comerciales
- Anuncio -

Costa Rica abre sus fronteras internacionales a vuelos comerciales

Costa Rica, anunció la apertura de sus fronteras a todos los países del mundo, sin distinción de nacionalidades. A partir de la noticia, según un reporte del diario El País, son varias las aerolíneas que han comunicado su regreso al Aeropuerto Internacional “Juan Santamaría” de San José, capital del país centroamericano.

Según la agencia china, Xinhua, Costa Rica con la reapertura de sus fronteras, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) espera recibir unos 300 mil visitantes en diciembre próximo por la temporada alta de turismo. Las proyecciones indican que, para ese mes, las aerolíneas con destino a la capital tica ofrezcan más de 299 mil asientos.

Las autoridades costarricenses habían permitido una gradual apertura de los vuelos comerciales hacia algunos destinos en agosto, como Iberia y Lufthansa, desde Europa. En septiembre de manera escalada y ordenada también se permitieron los vuelos desde los Estados Unidos, con las aerolíneas United y American Airlines. En ese mismo mes se anudaron Copa Airlines y Spirit.

Para mediados de octubre, regresó a sus operaciones habituales en San José, la aerolínea Aeroméxico y el pasado 31 de octubre, operó por primera vez en muchos meses, desde París, la aerolínea Air France.

Por su parte, desde el 1 de noviembre regresó Avianca, mientras desde este lunes 2 de noviembre, lo harán Jetblue y Air Canadá. Las dos aerolíneas que muestran un mayor crecimiento en cuanto al número de vuelos semanales a partir de noviembre son las estadounidenses United Airlines y American Airlines. United pasó de 11 vuelos semanales en promedio a 36 vuelos semanales; mientras la competencia, American pasó de 12 vuelos semanales a 34.

Desde EE.UU, México y Canadá, las conexiones a Costa Rica serán con Toronto, Montreal, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Dallas, Houston, Chicago, Atlanta, Denver, Los Ángeles, Nueva York, Newark, México y Cancún.

Pero a finales de noviembre, se multiplicarán las aerolíneas con ese destino. Alaska Airlines operará desde el 20 de noviembre y Volaris reiniciará vuelos el 23 de noviembre con conexiones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún. La británica KLM regresará el 26 de noviembre y cinco días después lo hará British Airways. También vuelven Sun Country y West Jet el 5 de diciembre.

Para ingresar a Costa Rica, los turistas deben complementar vía internet el formulario “Pase de Salud” del Ministerio de Salud, así como contar con un seguro médico que cubra atención en caso de la enfermedad actual. También se informó, que, desde este 1ro de noviembre, los extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, podrán ingresar a Costa Rica por la vía terrestre.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Aerolínea Viva Aerobus no cobrará cargos adicionales por cambios de itinerario

Existe un límite de tiempo para establecer los cambios de trayecto

Cuba reporta 40 casos de coronavirus, 34 de ellos son de Pinar del Río

Para vigilancia clínica epidemiológica hay ingresados 956 pacientes

Yomil y Daniela Reyes suben la temperatura en las redes con este video

“Es hora de ver una movie con mi jevita”, dijo el reguetonero

Aeropuertos cubanos adoptan nuevas regulaciones sobre equipaje

Si estás interesado en viajar a Cuba debes conocer la nueva medida para evitarte complicaciones

¿Qué está pasando en Cuba? Se van los jóvenes y se quedan los viejos

La migración de los jóvenes es una de las causas del envejecimiento poblacional en la isla

EL CLIMA

Cuba
nubes
27.6 ° C
27.6 °
27.6 °
80 %
2.8kmh
95 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
27 °
Lun
27 °