31.2 C
Cuba
martes, octubre 26, 2021
Inicio Internacionales El Papa Francisco celebra la misa del Domingo de Ramos sin público...
- Anuncio -

El Papa Francisco celebra la misa del Domingo de Ramos sin público (+VIDEO)

El Papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos en una Basílica de San Pedro vacía debido a la pandemia de coronavirus, mientras que los párrocos en otras partes de Roma se subieron a los techos de las iglesias y campanarios para dirigir los servicios a algunos fieles que pudieron presenciar el ritual.

El Papa Francisco dirigió la primera de varias ceremonias de la Semana Santa que no contarán con la presencia de los fieles, debido a que las rígidas medidas de aislamiento de Italia prohíben las reuniones públicas.

Generalmente, decenas de miles de católicos, turistas y peregrinos, sujetando ramas de olivo u hojas de palma habrían acudido en masa a una misa al aire libre dirigida por el pontífice. En lugar de eso, su santidad celebró la misa dentro de la Basílica de San Pedro, que parecía aún más enorme de lo normal debido a que estaba mayormente vacía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PT: O drama que estamos a atravessar neste período impele-nos a levar a sério o que é sério, a não nos perdermos em coisas de pouco valor; a redescobrir que a vida não serve, se não se serve. Porque a vida mede-se pelo amor. Então, nestes dias da Semana Santa, em casa, permaneçamos diante do Crucificado – contemplai, contemplai o Crucificado! –, medida do amor de Deus por nós. Diante de Deus, que nos serve até dar a vida, contemplando o Crucificado peçamos a graça de viver para servir. Procuremos contactar quem sofre, quem está sozinho e necessitado. Pensemos no bem que podemos fazer. #domingoderamos ES: El drama que estamos atravesando en este tiempo nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado —mirad, mirad al Crucificado—, que es la medida del amor que Dios nos tiene. Y, ante Dios que nos sirve hasta dar la vida, pidamos, mirando al Crucificado, la gracia de vivir para servir. Procuremos contactar al que sufre, al que está solo y necesitado. Pensemos en el bien que podemos hacer. #domingoderamos FR: Le drame que nous sommes en train de traverser en ce moment nous pousse à prendre au sérieux ce qui est sérieux, et à ne pas nous perdre dans des choses de peu de valeur ; à redécouvrir que la vie ne sert à rien si on ne sert pas. Parce que la vie se mesure sur l’amour. Alors, en ces jours saints, à la maison, tenons-nous devant le Crucifié – regardez, regardez le Crucifié ! –, mesure de l’amour de Dieu pour nous. Devant Dieu qui nous sert jusqu’à donner sa vie, demandons, en regardant le Crucifié, la grâce de vivre pour servir. Cherchons à contacter celui qui souffre, celui qui est seul et dans le besoin. Pensons au bien que nous pouvons faire. #dimanchedesrameaux

Una publicación compartida de Pope Francis (@franciscus) el

Además de sus asistentes, algunos obispos, monjas y laicos invitados estuvieron invitados, sentados en las primeras bancas y mantuvieron distancia entre unos y otros para reducir los riesgos de contagio de la pandemia del coronavirus. Un coro masculino, también practicando un distanciamiento social, cantó las alabanzas, acompañados por un organista.

“Este año debido a la nueva situación, estamos tratando de llegar a todos los cristianos en nuestro barrio cristiano para traerles estas ramas de olivo, en señal de la esperanza nueva”, dijo el reverendo Sandro Tomasevic, un clérigo católico en la parroquia latina de Jerusalén. El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

Portando una túnica roja para simbolizar la sangre derramada por Jesús en las horas de su crucifixión, Francisco bendijo las palmas trenzadas.

“Hoy, en la tragedia de una pandemia del coronavirus, frente a muchos valores falsos que se han desmoronado, ante tantas esperanzas traicionadas, en el sentido del abandono que pesa sobre nuestros corazones, Jesús nos dice a cada uno de nosotros: ‘Valor, abran su corazón a mi amor’”, dijo el Papa Francisco.

Fuente: Diario las Américas

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

Leoni Torres anuncia estreno de nuevo video musical “Mi Loca”

¡Mira un adelanto de este próximo estreno!

Banco Central de Cuba otorga a REDSA licencia para gestionar las remesas familiares

Gobierno cubano da el primer paso para reactivar el servicio de Western Union

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
60 %
0.5kmh
58 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
28 °