24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioInternacionalesEspaña registra 59 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas
- Anuncio -

España registra 59 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Las muertes por coronavirus prosiguieron este lunes su caída en España, con 59 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en más de dos meses, mientras que los nuevos contagios siguieron la misma tendencia con 285 diarios, informó el Ministerio de Sanidad.

«Querríamos que fueran cero fallecidos pero es un descenso importante, la evolución es muy buena», ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

Además, la cifra de contagios también cayó hasta los 285 nuevos casos en todo el país, aunque esta cifra suele verse afectada los domingos y lunes por un menor número de tests y un retraso en la unificación de reportes.

Madrid fue la región con más fallecidos diarios (16), mientras que Cataluña fue la que registró más contagios, con 85, según los datos del Ministerio de Sanidad, que modificó su rutina y ahora el reporte diario es vespertino.

España avanza en su desconfinamiento, y a partir de este lunes un 70% de la población se encuentra bajo condiciones menos severas. Madrid y Barcelona seguían sin embargo bajo fuertes restricciones.

Simón también ha hecho alusión a los cambios en la letalidad: «Entre el 23 y el 29 de marzo, periodo pico de la epidemia, era del 11%. Son valores discutibles según las fechas que se utilicen para valorarla. Los que iniciaron síntomas hace un mes y medio tenían una letalidad cercana al 11%. Los que iniciaron síntomas del 27 de abril al 3 de mayo tienen una letalidad de algo menos del 2%».

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han necesitado hospitalización 172 personas (frente a las 327 del día anterior), mientras que hubo 15 ingresos en UCI.

En cuanto a la inmunidad, Simón ha reconocido que aún son muchas las incógnitas: «Produce un cierto grado de inmunidad, como todas las enfermedades infecciosas, pero no sabemos cuánto dura», ha dicho, «es verdad que hay personas que habiendo tenido todas las papeletas para haberse podido infectar aparentemente no se han infectado o no han desarrollado esa inmunidad.

Fuente El Mundo

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °