- Anuncio -
Inicio Internacionales Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir (hay 4 en...

Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir (hay 4 en América Latina)

0
51
Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir (hay 4 en América Latina)

La consultora internacional Resonance Consultancy ha presentado su nuevo ranking de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar, invertir y visitar.

Según refiere RT, el primer puesto del ranking es para Londres (Reino Unido), seguido de Nueva York (EE.UU.) y París (Francia). Moscú ocupa el cuarto lugar, y por detrás se encuentran Tokio (Japón), Dubái (EAU), Singapur, Barcelona (España), Los Ángeles (EE.UU.) y Madrid (España).

En cuanto a América Latina, la ciudad que alcanzó el lugar más alto en la lista es Sao Paulo, en Brasil (44). En el puesto 63 se encuentra Buenos Aires (Argentina), mientras que otra ciudad brasileña, Río de Janeiro está en el lugar 81. La Ciudad de México fue situada en el puesto 97.

La lista de Resonance Consultancy analiza las ciudades con una población de más de un millón de personas en términos de su atractivo para el turismo, la vida y los negocios. Para elaborarla la empresa tiene en cuenta las estadísticas, así como valoraciones de la comunidad empresarial, profesionales de la industria y turistas.

Detalles sobre Londres, la número uno del listado

Londres vuelve a ser el número uno, por sexto año consecutivo. Nunca ha superado la clasificación de las mejores ciudades del mundo. Pero la ciudad está en dificultades en 2021. Se ha especulado sobre el impacto del Brexit en la prosperidad de Londres desde que se contó la votación del referéndum en 2016: para 2021, nuestras clasificaciones muestran a la ciudad en el puesto número 5 en cuanto al número de empresas de la lista Global Fortune 500 (idéntica a 2020), 29 para el PIB per cápita y 52 para el desempleo. Pero nuestra nueva subcategoría de clasificación, el coeficiente de Gini (al que nos referimos como Igualdad de ingresos), muestra la alarmante disparidad de la ciudad entre ricos y no: Londres ocupa el puesto 149 de 263 ciudades.

¿Podría un acuerdo de Brexit ser una oportunidad de reparación? Ciertamente, algunos de los que votaron a favor de irse esperan, quizás en vano, que pueda ser así. En vano porque en septiembre, JPMorgan Chase & Co. fue la última multinacional en abandonar el buen barco de Gran Bretaña, moviendo $ 230 mil millones del Reino Unido a Frankfurt en medio de la incertidumbre del Brexit.

Pero Londres sigue siendo Londres y la pandemia nos ha hecho valorar otros aspectos de la vida de la ciudad, cosas críticas, como el aire fresco y respirable, que es posible gracias a los árboles de una ciudad y sus paisajes verdes y abiertos.

Londres ocupa el puesto 16 por la calidad de sus experiencias al aire libre, muchas de las cuales se presentan en forma de parques espectaculares que son el legado de docenas de antiguas propiedades rurales que sirvieron como coto de caza para generaciones de reyes y reinas.

Hoy en día, no hay mejor experiencia urbana en ningún lugar, sin importar las fuerzas globales que se arremolinan sobre las calles antiguas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí