21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionalesFallecen tres personas en un ataque terrorista en la Basílica Notre-Dame
- Anuncio -

Fallecen tres personas en un ataque terrorista en la Basílica Notre-Dame

El pasado miércoles un ataque terrorista se produjo hacia las 9 (hora local, 5 GMT) dentro de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa en donde fallecieron tres personas una de ellas decapitada.

El atacante utilizó un arma blanca para asesinar a las víctimas. Fue neutralizado por las autoridades mientras gritaba «Alá es grande», durante su arresto fue herido de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

El hombre había llegado pocos días antes al país procedente de Túnez, informaron las l.

“Todo hace suponer que se trata de un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame”, señaló el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación. Según relató Estrosi, el atacante repetía “Allahu Akbar” (Dios es grande) mientras era atendido por el personal médico.

El Gobierno elevó a “urgencia atentado” el nivel de alerta en todo el país tras el ataque. Después del atentado, un hombre fue abatido en la ciudad de Avignon, cuando amenazaba con un cuchillo a policías, y se conoció que un sujeto apuñaló a un guardia de seguridad en un consulado francés en Arabia Saudita.

Por el momento, se conoció que las víctimas son dos mujeres y un hombre. Al respecto, el alcalde confirmó que murió el párroco de la basílica. A su vez, la prensa local informó que una de las víctimas sería una anciana de 70 años que fue decapitada por el agresor, mientras que la otra mujer consiguió salir del templo y buscó ayuda en un café cercano, pero no logró sobrevivir a las heridas.

Nuestra Señora de Niza es un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad de la Riviera Francesa. En el momento del ataque no se celebraba una misa o servicio religioso, pero las puertas estaban abiertas para quien quiera acercarse a orar.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una “reunión de crisis”. La Prefectura de la policía de la región Alpes Marítimos señaló que hay una operación en curso en esa zona de la ciudad, pero no adelantó más detalles.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °