22.1 C
Cuba
lunes, abril 18, 2022
InicioInternacionalesGobierno cubano: EEUU busca una confrontación en la ONU
- Anuncio -

Gobierno cubano: EEUU busca una confrontación en la ONU

Según la agencia de prensa Reuters, Bruno Rodríguez ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, comentó el miércoles que Estados Unidos se encontraba en un camino de confrontación, debido a las señales de que Washington fortalecerá aún más las sanciones de décadas.

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia, las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se han ido estropeando de manera considerable, recordando las determinaciones de Cuba durante la Guerra Fría y mejorando las restricciones comerciales y de viaje que su antecesor, Barack Obama, había aliviado.

Estados Unidos y Cuba bajo los mandatos de Obama y Raúl Castro, lograron reestablecer las relaciones diplomáticas y conseguir una relación más estrecha.

Ante una conferencia de prensa realizada en La Habana, Rodríguez comentó “Lamentamos que el gobierno de los Estados Unidos esté avanzando en un curso de confrontación con Cuba”.

Un alto funcionario de Trump, reveló la semana pasada que la Casa Blanca planeaba aumentar la presión económica sobre los servicios militares y de inteligencia de Cuba, así como también en Venezuela.

Además, Rodríguez culpó a los Estados Unidos de forzar a los países para que se negaran a la resolución que Cuba ofrecerá en la Asamblea General de los Estados Unidos, que se llevará a cabo la próxima semana por el 27º año que pide el fin del bloqueo económico de los Estados Unidos para el país.

Mencionó que Washington pretendía usar los derechos humanos como una evasiva para poder justificar el bloqueo que viola los derechos humanos del pueblo cubano.

Una campaña basada en la difícil situación de los presos políticos cubanos en las Naciones Unidas, fue presentada por Estados Unidos la semana pasada, y para mostrar su completo desacuerdo, en forma de protesta los diplomáticos cubanos y bolivianos ahogaron el lanzamiento gritando, cantando y golpeando sus manos en sus escritorios.

Las Naciones Unidas como costumbre han votado para condenar el embargo. El año pasado, la resolución fue aprobada por la Asamblea General conformáda por 193 miembros con 191 votos a favor.

Dicha resolución solo fue rechazada por Estados Unidos e Israel que no es vinculante, pero puede tener peso político. Solo el Congreso de los Estados Unidos puede levantar el bloqueo total, establecido hace más de 50 años.

Fuente Periodico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
92 %
3.2kmh
1 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
24 °