21.9 C
Cuba
viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesIndia inaugura la escultura más alta del mundo
- Anuncio -

India inaugura la escultura más alta del mundo

Desde el pasado día lunes la India tiene el honor de contar con la estatua más grande del mundo. La escultura está ubicada en la provincia de Gujarat, y representa a Sardar Vallabhbhai Patel personalidad histórica de la independencia.

Sus 182 metros la hacen sobresalir dentro de la geografía plana de la región. Para que se tenga una idea de su majestuosidad vasta decir que tiene el doble de altura que la Estatua de la Libertad neoyorquina.

Sardar Vallabhbhai (1875-1950) fue el primer ministro del interior del país y su figura de bronce y acero fue esculpida con un vestido dhoti tradicional y un chal en los hombros.

[Modula id=»12″]

El presidente de la India Narendra Modi, inauguró la estatua acto para el que se desplegaron un buen número de efectivos policiales temor a manifestaciones de las comunidades tribales locales, que protestan por el alto costo del monumento unos 404 millones de dólares.

Mientras ningún centavo ha sido invertido en el desarrollo de los pobladores, incluso no se sabe cómo pueda garantizarse la afluencia del turismo pues la ciudad más cercana está a 100 kilómetros y no existe infraestructura de hotel ni trenes.

Hasta ahora la primacía de la escultura más alta del mundo la tenía el Buda del Templo del Manantial, con 128 metros sin pedestal, según el Libro Guiness de los Récords, frente a los 157 de la escultura india sin soporte.

 

Fuente Periodico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
86 %
3.8kmh
100 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
23 °