24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioInternacionalesIndonesia desbastada, luego del tsunami
- Anuncio -

Indonesia desbastada, luego del tsunami


El desastre más reciente ocurrido en Indonesia, exacta hace nueve días atrás, se posiciona como el peor registrado en el país desde el año 2004, alcanzando la elevada cifra de 5,000 desaparecidos y 1,763 muertos.

Las localidades con más desaparecidos corresponden a los barrios de Petobo, Balaroa y Palu, según comunicó la agencia de prevención de desastres este domingo.

La zona más afectada corresponde a la localidad de Palu, donde se reportan 1,519 muertes, incluyendo la playa Talise, donde en el momento del tsunami se encontraban más de 500 personas celebrando un festival.

El sismo provocó el desplazamiento de 62,000 personas, 2,632 heridos de gravedad y 67,000 viviendas afectadas, dijo el portavoz BNPB.

La agencia de búsqueda y rescate anunció que las tareas de búsqueda y rescate se pospondrán una semana más y que cuando termine este período se tomará una decisión final.

“La mayoría de las víctimas en Balaroa y Petobo son enterradas en una fosa común, porque son muchos los cuerpos que tenemos que procesar, como ayer sábado que sacamos 55 que tuvimos que evacuar y eso fue solo en una zona”, comentó a Efe el portavoz de Basarnas, Yusuf Latif, refiriéndose a Balaroa.

Con información de Periódico Victoria y Periódico Cubano

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °