21.5 C
Cuba
lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesInforma Panamá reapertura internacional desde mediados de octubre
- Anuncio -

Informa Panamá reapertura internacional desde mediados de octubre

En las redes sociales el gobierno panameño, por medio de la Autoridad de Aeronáutica Civil informó que se mantiene para el 12 de octubre próximo, la total reapertura de la Aviación Comercial Internacional de Panamá, cumpliendo de forma rigurosa con los protocolos de sanidad establecidos por el Ministerio de Salud para proteger la vida de todos los ciudadanos.

“La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá a través de la Resolución No.150 extiende la suspensión de todos los vuelos internacionales por 19 días calendario, contados a partir de las 11:59 p.m. del 22 de septiembre de 2020, hasta las 11:59 p.m. del 11 de octubre de 2020.”

A partir del comunicado, también se dejaron claros los requisitos, adaptados a la “nueva normalidad”, a tener en cuenta por los viajeros, ya sean nacionales, residentes o foráneos.

Primeramente, se debe contar con un Certificado de Pruebas de Hisopado/PCR o antígeno NEGATIVO, realizado con un máximo de 48 horas de antelación, sin necesidad de cumplir aislamiento obligatorio. En caso del viajero no contar con dicho certificado, tendrá la obligación de costearse una prueba rápida a su arribo al país, previo al registro de migración del Aeropuerto.

Solo estarán exentos de dicha exigencia las tripulaciones técnicas, tripulaciones auxiliares, mecánicos y personal humanitario. Por supuesto, todo el personal estará obligado a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

La aerolínea entregará a cada pasajero una declaración que deberá ser aceptada, y por lo tanto está comprometido a seguir todas las normativas y protocolos sanitarios del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, así como a cooperar con aplicaciones que permitan estudiar su trazabilidad.

En el caso específico de los cubanos que deseen viajar a Panamá, deben tener en cuenta que necesitan solicitar una autorización de salida a las autoridades cubanas correspondientes. Ante este caso, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior (Minint) entiende que, debido a la actual situación sanitaria mundial, los residentes en Cuba que solicitan la salida del país deben cumplir con el requisito de una “permanencia prolongada en el exterior, independientemente del tipo de visa, residencia u otra ciudadanía que porten para surtir efecto fuera de nuestro país”.

Se recuerda que la Embajada de Panamá en Cuba confirmó a inicios de semana un vuelo en la ruta Habana-Panamá para el próximo 10 de octubre. En el anuncio se les pidió a los interesados que se comunicaran directamente con la aerolínea Copa, mediante su página oficial www.copaair.com o por el teléfono +507 217 COPA para realizar las reservas de viaje.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
95 %
0.8kmh
100 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
27 °