22.2 C
Cuba
martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesItalia informa que el confinamiento terminará el 3 de mayo
- Anuncio -

Italia informa que el confinamiento terminará el 3 de mayo

Italia implementó una cuarentena total el 10 de marzo para contener la pandemia. Esta etapa de confinamiento terminará el 3 de mayo y será seguido de la llamada Fase 2, la cual involucra la gradual reanudación de actividades sociales, económicas y productivas.

El domingo, el primer ministro italiano Giuseppe Conte, dijo que a partir del 4 de mayo, los sectores de la manufactura, la construcción y la venta mayorista podrán reanudar sus tareas. Serán seguidos el 18 de mayo por minoristas, museos, galerías y bibliotecas y el 1° de junio por bares, restaurantes, estéticas y salones de belleza.

todo estas medidas se deben a que Italia a ido reduciendo el numero de muertes por coronavirus, yen la jornada de ayer 28 de abril solo se registraron 382 fallecidos muy similar al día anterior, por lo que el número total de muertos alcanza los 27.359,

El número total de contagios desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero, contando enfermos actuales, fallecidos y curados, asciende a 201.505, con un incremento de 2.091 respecto al lunes.

Hay además 2.317 nuevos pacientes curados y sigue reduciéndose el número de hospitalizados y de ingresados en unidades de cuidados intensivos (estos últimos son 93 menos desde el domingo, otro dato en constante disminución).

El comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus en Italia, Domenico Arcuri, apostó hoy por la necesidad de incentivar la producción propia de mascarillas, mientras que en mayo también comenzará a funcionar la aplicación para el teléfono de rastreo de contactos con positivos.

Aseguró que nadie podrá vender mascarillas a más de 0,50 euros y subrayó que así sólo se perjudica a los especuladores y a “quienes han querido hacer dinero con la emergencia y el dolor”.

Arcuri dijo que hasta ahora se han distribuido 4 millones de mascarillas al día y que en los almacenes de las regiones hay 47 millones de mascarillas.

Además, a partir del próximo lunes, cuando se permitirán algunas salidas, “se distribuirán 12 millones de mascarillas al día y en junio serán 18 millones diarias; en julio, 25 millones y en septiembre cuando comiencen los colegios se llegará a 30 millones”, adelantó.

Con información de Infobae

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
93 %
1.2kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
22 °