21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesLa ciudad de Harbin en China volvió a entrar en cuarentena por...
- Anuncio -

La ciudad de Harbin en China volvió a entrar en cuarentena por nuevo brote de Covid-19

Un nuevo brote de coronavirus podría estarse gestando en China, por lo que el gobierno decidió poner en aislamiento a los recién llegados  la ciudad de Harbin para evitar contagio de más de 10 millones de personas para evitar la propagación.

De acuerdo con el reporte de The Daily Mail, La medida sanitaria contempla que ni los residentes de otras ciudades, ni coches que estés registrados fuera de Harbin, pueden ingresar a la zona, además, los habitantes deben portar mascarillas y un código QR para confirmar que no están infectados, debido a que un estudiante llegado de Nueva York contagió a 70 personas en Harbin,

Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba, declararon las autoridades locales.

China fue el epicentro de la actual pandemia de covid-19, la cual se originió en Wuhan, aunque esa ciudad ya está volviendo a la normalidad y hay pocos casos graves, si bien un nuevo contagio masivo podría originar una nueva crisis, por lo que en Harbin han aumentado precauciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el coronavirus acompañará por “largo tiempo” a la humanidad y diversos especialistas no descartan un nuevo brote para finales de este 2020.

Los gobiernos y la comunidad internacional deben aún configurar las formas de convivencia y prevención de contagios en el marco de la reanudación de actividades económicas en las próximas semanas.

Con información de Telediario

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °