26.1 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioInternacionalesMaduro cena como rey Turquía mientras un tercio de los venezolanos come...
- Anuncio -

Maduro cena como rey Turquía mientras un tercio de los venezolanos come solo una vez al día

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se encuentra de viaje por Turquía junto a su esposa Cilia Flores. Este lunes han salido a la luz una serie de tres videos donde se ve al mandatario disfrutando como un rey de un festín de carnes ofrecidas por el chef turco Salt Bae en su restaurante de Estambul.

Este chef es reconocido por salpicar las carnes con sal frente a los comensales mientras filetea el manjar. Al parecer los videos fueron publicados sin autorización de Maduro pues rápidamente fueron borrados de la cuenta en Instagram del restaurante, pero aún permanecía uno de ellos en Twitter. A la salida el presidente y su esposa saludan efusivamente al chef y le dicen: “Te veremos pronto en Caracas, gracias”.

Esta opulencia del jefe de estado contrasta con la crisis económica y alimentaria que atraviesa el pueblo venezolano que tiene un nivel preocupante de mal nutrición, según un estudio de las Naciones Unidas alcanza cerca de 3.7 millones, el doce por ciento de la población. Mientras que el 32.5 % dice comer solo una vez al día porque el dinero y la escasez de productos no le alcanzan para hacer las tres comidas diarias normales.

Venezuela es una nación productora de petróleo y obtenía grandes ingresos por la venta de esos hidrocarburos, pero con la caída de los precios en el mercado internacional unido a la corrupción gubernamental que ha llevado al borde de la quiebra a la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), se ha agudizado la crisis económica y social.

El país no produce los propios alimentos que consume y por eso al gobierno se le dificulta mantener alimentada a la población porque no hay dinero para importarlo como se hacía antes.

 

Con información de El Nuevo Herald

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
26.1 ° C
26.1 °
26.1 °
45 %
4.3kmh
58 %
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
29 °
Vie
30 °