24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioInternacionalesMilitar venezolano rompe con el tirano de Maduro
- Anuncio -

Militar venezolano rompe con el tirano de Maduro

MIAMI, Estados Unidos.- Un general de División venezolano, Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, Francisco Estéban Yánez Rodríguez, rompió con el régimen de Maduro y reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Yánez es militar de mayor rango en abandonar las filas del chavismo y manifestar su respaldo a la Asamblea Nacional, así lo hizo saber en un video publicado en la red social Twitter.

“Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus órdenes”, declaró.

El general de división aseguró además que su posición es compartida por la enorme mayoría de sus compañeros de armas, ya que “el 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”.

Así mismo, en sus declaraciones en video, Yáñez dijo que “compañeros demócratas” del grupo aéreo presidencial le informaron que “el dictador tiene todos los días dos aviones listos” para huir en caso de que sea necesario, y espetó: “¡Que se vaya!”

“Con los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente. Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con las muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos”, advirtió.

Francisco Estéban Yánez Rodríguez había sido designado presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana en 2015 y está destacado en la base aérea de La Carlota, en el este de Caracas.

“Invito a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó. A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más”, agregó.

Fuente Cubanet

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °