21.5 C
Cuba
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Internacionales Nicolás Maduro prepara a su hijo como su relevo en las elecciones...
- Anuncio -

Nicolás Maduro prepara a su hijo como su relevo en las elecciones parlamentarias de Venezuela

Como si de Corea del Norte se tratase, en Venezuela también se está preparando un relevo generacional entre padre e hijo para dirigir el país. Nicolás Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito”, estaría siendo ya formado para sustituir a su padre.

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, el hijo del actual mandatario venezolano, presentó su candidatura por el estado de La Guaira a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo mes de diciembre en Venezuela.

«Soy Nicolás Ernesto, el hijo de un chófer de autobús y una secretaria que al irrumpir la esperanza que fue Chávez se fueron detrás de ese sueño que el comandante representó», afirma «Nicolasito», en uno de los videos donde promueve su candidatura.

«Mi papá siempre quiso que yo fuera pelotero, pero yo me fui por la música. En la música aprendí lo que es la constancia, la disciplina, el trabajo en equipo. Valores que he implementado en diferentes responsabilidades que me han tocado vivir y que el día de hoy me traen hasta aquí».

Maduro Guerra, también graduado de economía, ha estado en el foco de numerosas polémicas en Venezuela, tanto por sus radicales declaraciones políticas como por haber bailado bajo una lluvia de billetes en la boda del empresario sirio-venezolano José Salt, en 2015, cuando la crisis económica venezolana tomaba cuerpo.

En 2017, cuando las protestas llegaron a su punto álgido en las calles de Venezuela, el joven amenazó a los Estados Unidos con una fuerte respuesta militar si intentaran invadir a Venezuela.

«Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño», afirmó en una sesión de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, de la cual es miembro.

Pese a las controversias de los años anteriores, la agencia EFE señala que en su actual carrera por un puesto en el Parlamento venezolano Maduro Guerra está intentando dejar atrás las polémicas y se presenta como el candidato de la juventud y de las ciencias, un ámbito en el que su país, cree, tiene posibilidades de mejora.

A sus 30 años de edad, Maduro Guerra tiene experiencia en la administración pública, pues su padre le ha asignado numerosos cargos en el país, por lo que ha sido acusado de nepotismo en varias ocasiones.

La primera de las polémicas designaciones de Nicolás Maduro a favor de su hijo tuvo lugar en 2014, cuando con solo 24 años se convirtió en jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República, un órgano creado para multiplicar los ojos supervisores del Gobierno.

Posteriormente ocupó cargos como coordinador de la Escuela Nacional de Cine y ejerció un rol importante en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, que también preside su padre.

Además de los puestos que ostentó en la Administración chavista, su padre le habría regalado varias minas de oro, diamante y coltán en el Arco Minero del Orinoco, al sur del país, para que las administre, aseguró el diario español ABC.

Maduro Guerra fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU, que en junio de 2019 lo acusó de lucrarse de las minas venezolanas junto a su padre y sancionó por su participación en «actividades de corrupción» y por formar parte de la «inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que rige Venezuela con poderes absolutos bajo el control del mandatario».

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

Díaz-Canel dice que EEUU apuesta por un estallido social en Cuba

Cuba atraviesa por una severa crisis económica tal vez solo comparable con el Periodo Especial de los años 90

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
71 %
6.7kmh
97 %
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
22 °