22.3 C
Cuba
jueves, junio 24, 2021
Inicio Internacionales Presidente panameño viajará a Cuba para la Feria Internacional de La Habana
- Anuncio -

Presidente panameño viajará a Cuba para la Feria Internacional de La Habana

Panamá participará en dos de las exposiciones comerciales más importantes de América Latina y Asia: la Feria Internacional de La Habana, Cuba, y la Feria Internacional de Importaciones de China.

Los Presidentes Miguel Díaz Canel y Xi Jinping, de Cuba y China, respectivamente, extendieron una invitación al Presidente Juan Carlos Varela para participar de estos importantes eventos comerciales.

En La Habana participarán 23 empresas panameñas que actualmente tienen operaciones en Cuba, estará representada la Zona Libre de Colón y empresas que operan en esta zona franca.

El Ministerio de Comercio, en compañía de representantes de empresas exportadoras panameñas, promoverán los servicios y ventajas que ofrece Panamá como la Gran Conexión, y reforzando la posición como hub regional por excelencia.

Al estar representados todos los sectores de la economía cubana, la Feria Internacional de La Habana es un espacio propicio para incentivar el intercambio comercial entre Panamá y Cuba, tras el proceso de apertura a inversión extranjera que atraviesa la isla, y que trae grandes oportunidades para el sector empresarial panameño.

La relación Panamá-Cuba se encuentra en uno de sus momentos más dinámicos y el Presidente Varela buscará impulsar con su homólogo Díaz Canel proyectos turísticos para atraer visitantes de otras regiones e incrementar el flujo entre Panamá y Cuba, apalancado por la nueva Tarjeta de Turismo para promover el turismo de compras en Panamá por parte de ciudadanos cubanos.

Las conversaciones sobre la situación regional de América Latina cobrarán también especial relevancia en esta visita, principalmente por el rol que puede jugar Cuba en la búsqueda de una solución permanente. El presidente Varela estará en Cuba del 29 al 30 de octubre.

En Shanghái, China, Panamá se estrenará ante más de 150,000 compradores de unos 130 países que se darán cita para ser parte de la primera Expo Internacional de Importaciones de China, evento que inaugura el gran Centro Nacional de Exposiciones de Shanghai, que ocupa cerca de  1,47 millones de metros cuadrados.

Panamá tendrá un pabellón institucional para promover las ventajas competitivas de la plataforma nacional para la inversión y las oportunidades en los sectores de logística, zonas francas, marítimo y turismo.  Otro pabellón estará enfocado en la marca Panamá Exporta, y participan delegaciones de la Cámara de Comercio, Sindicato de Industriales y la Asociación Panameña de Exportadores, junto a 20 empresas exportadoras panameñas de las industrias cárnica, avícola, pesca y acuicultura, y rubros como el cacao, agua, café, frutas, productos del mar y productos agroindustriales.

Panamá aprovechará esta inigualable cita económica para anunciar la apertura de su segunda Oficina Agrocomercial, que estará ubicada precisamente en Shanghai, China, desde donde se promoverá la oferta exportable de Panamá en el segundo mercado más importante a nivel mundial.

El Presidente Varela viajará a China después de participar en los actos cívicos y de los desfiles del 5 de Noviembre en la provincia de Colón. El viaje a China será del 5 al 9 de noviembre.

Bajo la coordinación los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio e Industria y Desarrollo Agropecuario; las Autoridades Marítima, de Turismo, la Zona Libre de Colon, Panamá Pacífico, así como las Embajadas de Panamá en Cuba y China; el Gobierno de Panamá presentará su inigualable plataforma de conectividad, y una atractiva oferta comercial para los mercados que estarán representados en estas Ferias, generando oportunidades concretas para el país.

Fuente Estrella de Panamá

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

El nuevo álbum musical de Jacob Forever

¡Escucha las canciones aquí!

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Fotos de ex novia de Yomil, la cubana Nayer, encienden las redes sociales

Nayer y Yomil tuvieron una relación amorosa que que terminó hace un tiempo

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.3 ° C
22.3 °
22.3 °
93 %
1.8kmh
85 %
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
31 °