Cristina Fernández de Kirchner se enfrenta a la justicia argentina por corrupción y asociación ilícita en el ejercicio de cargos públicos y le fue dictada prisión preventiva pero en su condición de senadora posee inmunidad parlamentaria, por lo que de momento no ingresará en la cárcel.
Desde hace algunas semanas el caso sacude el país, cuando el juez federal Claudio Bonadio empezó a investigar la “causa de los cuadernos” gracias a declaraciones de un ex chofer de un alto funcionario del ministerio de Planificación del gobierno kirchnerista.
#CFKProcesada | Qué pena puede tocarle a Cristina si es condenada como "jefa de una asociación ilícita" https://t.co/jRKnep9u5w
— Perfil.com (@perfilcom) September 18, 2018
Por ahora han declarado ante los tribunales 52 personas y de ellas 26 se mantienen detenidos. Además 17 imputados declararon en calidad de «arrepentidos» y se resolvieron «15 acuerdos de homologación en forma positiva»
Las propiedades de Fernández fueron requisadas por los peritos de la policía y los fiscales. Se le impuso una fianza por valor de cuatro mil millones de pesos (alrededor de 100 millones de dólares al cambio de hoy).
Con información de Ansa