24.1 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioDeportesSe dan a conocer los resultados de la autopsia realizada a Maradona
- Anuncio -

Se dan a conocer los resultados de la autopsia realizada a Maradona

Diego Armando Maradona, la leyenda argentina del fútbol, falleció el miércoles a la edad de 60 años, de un paro cardíaco en la vivienda donde residía en las afueras de Buenos Aires, poniendo fin a una vida marcada por los excesos que pusieron en constante riesgo su salud.

Maradona murió alrededor del mediodía en la casa que alquilaba en San Andrés, un barrio en el norte de Buenos Aires donde se recuperaba de una operación de edema craneal que se le practicó el 3 de noviembre, su último tropiezo de salud.

La autopsia al cuerpo realizada a última hora del miércoles, por los forenses de la morgue de San Fernando, determinó que la causa de la muerte fue una «insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, según la fiscalía que intervino en el caso.

El Diario La Nación ha publicado que Maradona sufrió un infarto mientras dormía y que su psicólogo y su psiquiatra se lo encontraron sin que respondiera. En ese momento en la casa estarían su sobrino, una enfermera, una cocinera y un empleado de seguridad.

Más temprano, el fiscal John Broyard había manifestado que “no se advirtió ningún signo de criminalidad, de violencia” en el deceso.

Tras la autopsia, trasladaron el cuerpo de Maradona a una casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. A lo largo del recorrido, junto al paso de la caravana numerosos argentinos aplaudieron desde los balcones y los monumentos de la ciudad se iluminaron de celeste a la 10 de la noche en homenaje a Maradona, quien utilizaba ese número de camiseta cuando jugaba.

Está prevista una ceremonia privada para la familia. Después trasladarán el féretro a la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, abierto durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito.

En uno de los salones de Balcarce 50, el ‘Diez’ tendrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

En homenaje al ex capitán del seleccionado albiceleste, la liga argentina cambia el nombre del torneo Copa Liga Profesional por Copa Diego Armando Maradona.

Tras ser informado de la muerte de Maradona, el papa Francisco dejó su sentir. “Recuerdo con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo hizo en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», anunció también el Gobierno argentino en un comunicado.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
24.1 ° C
24.1 °
24.1 °
94 %
2kmh
6 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
26 °