23.9 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioInternacionalesSugieren despenalizar la droga en México para disminuir la violencia
- Anuncio -

Sugieren despenalizar la droga en México para disminuir la violencia

El secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, propuso legalizar el cultivo de la amapola con fines científicos y medicinales para disminuir la violencia en el país, trascendió hoy.
Dijo que una solución podría ser que los campesinos productores vendan la amapola al gobierno. Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver es cómo se atendería la seguridad de esos campesinos que ya no les van a vender a los delincuentes, sino que le van a vender al gobierno para hacer la morfina, para atender el problema del dolor en los pacientes’, señaló.

Dijo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya analiza las propuestas para los próximos titulares del Ejército y la Marina. Cienfuegos hizo las declaraciones en el estado de Guerrero, uno de los mayores productores de amapola, donde inauguró junto al gobernador Héctor Astudillo las instalaciones del 41 Batallón Militar de Infantería y su unidad habitacional.

Cuenta con cuatro jefes militares, 520 integrantes de tropa y 45 oficiales para dar seguridad a la zona y otros ocho o diez municipios de Tierra Caliente, con altos índices de violencia asociados al quehacer de grupos criminales.

Con Información de Prensa Latina

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
57 %
4.9kmh
51 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
22 °